Rosario pegó en los momentos justos y luego, cuando se vio superado con claridad por River , dejó el corazón para vencerlo por 2-1, quitarle el invicto y salir de la zona de promoción. River fue más en los primeros 25 minutos, cuando debió liquidar. No supo hacerlo y después, cuando quedó en desventaja, no tuvo claridad para llegar a la igualdad. River sigue líder, pero ahora comparte la cima con Estudiantes.
El equipo de Simeone empezó siendo protagonista, presionó a Central por todos los sectores, pero sin llegar a generar situaciones peligrosas frente al arco de Cristian Álvarez. Y aunque el local era un equipo desordenado, tuvo la primera opción clara: a los 12 minutos un centro de Tomás Costa encontró a Zelaya dentro del área y su cabezazo exigió a Juan Pablo Carrizo.
Igualmente, River siguió jugando mejor, con el manejo de Buonanotte y las proyecciones de Augusto Fernández por la derecha. Y a los 19 minutos llegó la apertura. Paulo Ferrari salió jugando por su sector sin marcas, habilitó a Radamel Falcao García por el centro y éste asistió a Buonanotte, quien recibió solo por izquierda y sacó un zurdazo cruzado que pegó en el poste y entró.
Parecía todo de River pero llegó el empate de Central. Emiliano Papa desniveló por izquierda, pero su centro le quedó atrás a Jesús Méndez, quien no tuvo otra que pasarle la pelota atrás a Zelaya, cuyo remate violento de fuera del área cortó la racha invicta de un Carrizo tapado por un montón de piernas. De ahí hasta el final del primer tiempo el partido se hizo de ida y vuelta con llegadas a ambos arcos.
River lo tuvo a través de un disparo de Matías Abelairas que sacó Álvarez con lo justo. Y Central pudo desnivelar de contra a través de Costa, que definió muy mal de zurda cuando quedó mano a mano con Carrizo.
Estaba para cualquiera, pero acertó el local. Un centro pasado de Méndez desde el sector izquierdo, fue tomado en el otro sector por Costa, quien devolvió la pelota al centro del área donde esperaba Arzuaga, quien recibió de espaldas y de media vuelta selló el 2-1 parcial sobre los 43.
River fue en busca del empate durante todo el segundo tiempo, mientras Central tomaba una posición cautelosa y apostaba a una contra letal para liquidar el pleito. Diego Simeone hizo ingresar a Ariel Ortega por Ferrari y el desarrollo se inclinó definitivamente para los "millonarios", que iban e iban, pero no llegaban.
Central aguantó bien parado y no pasó demasiadas zozobras. La expulsión de Leonardo Borzani hizo que se refugiara en sus últimos 25 metros durante el cuarto de hora final. Y aguantó el equipo "canaya". Finalmente, los tres puntos quedaron en el "Gigante de Arroyito". Tres puntos que Central necesitaba como el aire para empezar a ver el futuro inmediato con más optimismo.