En un final electrizante, donde el primer lugar se definió por apenas media rueda, Juan Pablo Raffler se quedó con la XXIV edición de la Vuelta de la Manzana de ciclismo.
El sprint decisivo en el centro de Cervantes, epicentro de la prueba, fue explosivo. El viedmense superó por centímetros a su compañero de equipo (Rapol) Cristian Ranquehue. Estos dos pedalistas más Claudio Martínez (Rapol) y Gastón Navarrete (Piuma-Transportes El Duende), llegaron prácticamente pegados a la meta final.
Fueron 66 los competidores que comenzaron la prueba desde el Polideportivo Nº 2, a las 10:30 de la mañana. Con un gran marco de público a la vera de la ruta, los protagonistas enfilaron hacia Villa Regina.
Cuando los ciclistas retomaron la Ruta 22 hacia Roca (previo paso por el centro de Cervantes), el compacto
pelotón poco a poco se fue disgregando, aunque sin fugas de importancia.
La prueba comenzó a definirse cuando los pedalistas encararon hacia la termoeléctrica por la ruta 6. En ese punto del norte de Roca, el cuarteto conformado por Raffler, Ranquehue, Martínez y Navarrete, se despegó del resto, sacando una diferencia de un minuto.
Cuando comenzaron a transitar el camino de regreso y antes de abandonar de Roca, los cuatro escapados alcanzaron a sacar 3' de ventaja sobre el resto del pelotón.
El cuarteto continuó rueda a rueda hasta ingresar al centro de Cervantes. Cuando enfilaron por la Avenida Belgrano, Raffler y Ranquehue le sacaron una pequeña luz a Martínez y Navarrete.
Fue finalmente el viedmense, quien por muy poco se quedó con la clásica prueba, que ya comenzó la cuenta regresiva para la próxima edición (que contará con varias etapas) donde festejará sus bodas de plata.