VIEDMA (AV).- Lavalle, San Lorenzo y Santo Fútbol Club demostraron contundencia, Sol de Mayo tuvo que sufrir hasta el final y Fútbol y Tenis Club hizo fuerte su localía en el comienzo del torneo Apertura de la Liga Rionegrina de Fútbol.
En San Javier, Lavalle tuvo una presentación a puro gol: derrotó 7 a 1 a Libertad. Walter Aguirre puso en ventaja al ganador y a los pocos minutos empató Hernán Seguel de penal. Pero después fue todo del conjunto visitante que llegó al descanso dos goles arriba tras las conquistas de Julián Seguel y Luis Olivares. En el complemento ampliaron la diferencia Omar Bretz (2), Gabriel González y Guillermo Crespo. En Pedro Luro, San Lorenzo le ganó a Fortín Club por 4 a 0, con dos festejos de Cristian Coronel y otros dos de Agustín Parra. Santo supo aprovechar la ventaja del fuerte viento en el primer tiempo del partido y superó como local a Villa Congreso por 3 a 0.
En Mayor Buratovich, Fútbol y Tenis Club le ganó 2 a 0 a Deportivo Patagones. Sol de Mayo venció a Fátima por 3 a 2, en tiempo de descuento. Las tres conquistas "albicelestes" fueron de Roberto Benegas. Fátima dio pelea a pesar de jugar con uno menos durante casi una hora y estuvo cerca de dar la sorpresa, pero a poco del final Jonatan Ortega desperdició un tiro penal. La fecha se completó con San Martín 1 Jorge Newbery 1 y La Loma 0 Deportivo Villalonga 0.