Volvió el campeón Emiliano Barasich. Después de un comienzo complicado en el certamen del Sur de la República de karting con caja neuquino, el cipoleño ayer no perdonó en el kartódromo de Rincón de los Sauces. Con una soberbia tarea, cantó victoria y ratificó que no tiene ninguna intención de dejar el "uno".
En Choele Choel el campeón no anduvo bien y quedó relegado a un papel secundario. En Rincón, en la segunda del certamen, fue por la revancha y no perdonó en la división mayor.
En las series se encontró con la oposición de Lautaro De la Iglesia, quien ganó en 200 cc. juniors, pero en la final arrasó con sus rivales y consiguió una cómoda victoria.
Atrás, como siempre ocurre en 125 cc., hubo de todo. Sobrepasos, toques y emociones al por mayor, brindando el mejor espectáculo de una programación que fue una fiesta.
Las clasificaciones fueron las siguientes:
En 125 cc.: 1º) Emiliano Barasich, 2º) Edgardo Garrido, 3º) Francisco Roco, 4º) Lautaro De la Iglesia, 5º) Mario Rodríguez, 6º) Eduardo Pizarro, 7ª) Gabriela Ponce, 8º) Martín Kogut, 9º) Juan Revert y 10º) Luis Valgoi.
En 200 cc. seniors: 1º) Mariano Semenov, 2º) Julio Castro, 3º) Paulo Escudero, 4º) Rodrigo Belloto, 5º) Ricardo Bejar y 6º) Alejandro Pérez.
En 200 cc. juniors: 1º) Lautaro De la Iglesia, 2º) Martín Sampirisi, 3º) Ramiro Roco y 4º) Franco Álvarez.
En 50 cc.: 1º) Diego Aqueveque, 2º) Franco Álvarez, 3º) Mauro Álvarez, 4º) Román Ferrero y 5º) Nicolás Sepúlveda.