Guillermo Ortelli consiguió una aplastante victoria en la quinta final del año del TC, que se cumplió en el autódromo de Nueve de Julio ante un marco impactante.
El tetracampeón consiguió su triunfo número 22 en la máxima categoría del automovilismo argentino y más que nunca, desató una locura en la ciudad bonaerense.
Para hacerla completa, pasó a integrar el selecto grupo de los 12 pilotos más ganadores de la historia.
En segundo lugar se ubicó el campeón Christian Ledesma para darle forma al "1-2" de Chevrolet, mientras que Ford encontró consuelo con el último lugar del podio gracias a Emanuel Moriatis, quien cumplió su mejor trabajo del certamen.
La nota preocupante de la final se dio en la decimotercera vuelta, cuando el auto del líder del certamen Juan M. Silva mordió la tierra, se cruzó para el lado interior de la pista y fue embestido por Omar Martínez.
Como resultado del fuerte impacto el auto del "Gurí" se montó sobre el del chaqueño y comenzó a dar tumbos, cuatro en total.
Ambos pilotos lograron salir de sus autos por sus propios medios, sin consecuencias de ningún tipo para su salud, aun-que los dos Ford Falcon quedaron prácticamente destrozados.
En el momento del incidente, Silva y Martínez venían disputando el decimosexto lugar.
En el desparramo también se vio involucrado Marcos Di Palma, aunque el arrecifeño sólo debió lamentar algunas roturas menores en su Chevrolet.
En lo referente a la final, tan categórico fue el triunfo de Ortelli que en la serie dominó a voluntad y al momento de neutralizar la prueba le llevaba más de tres segundos a Ledesma.
Al final,la bandera a cuadros determinó que otra vez había sacado una considerable diferencia.
En el pelotón de atrás, se destacó la tarea Eduardo "Lalo" Ramos y de Diego A-ventín con un auto muy parejo, lo mismo que Juan M. Angelini y Matías Rossi, quien se dedicó a girar consciente de que no tenía un auto para dar lucha arriba.
La notable victoria de Ortelli, segunda de este año, puso el duelo de marcas 3-2 a favor de Chevrolet.