Era un partido muy importante en la lucha por el ‘1’ de la Conferencia Oeste. Y en esta batalla salieron mejor parados Los Lakers, que vencieron a Los Spurs, por 106 a 85, y están a un paso de conseguir el gran objetivo.
San Antonio, que ya no puede ser primero en la Conferencia, extraño mucho a Manu Ginóbili, y eso quedó en evidencia en el segundo tiempo.
Con el triunfo, el quinteto liderado por Kobe Bryant, que lució con sus 20 puntos, ganó la serie ante los spurs por 3 a 1.
El que sí estuvo fue Fabricio Oberto, que de todas formas jugó muy poco (unos 9 minutos) porque en el primer cuarto se cargó rápidamente con tres faltas personales. El cordobés sólo sumó 3 rebotes en su planilla personal.
Los Lakers definieron el partido en el segundo tiempo, donde le pasaron por encima a un equipo que no tuvo reacción y extraño muchísimo a Ginóbili.
La primera etapa había sido pareja, ya que al mejor juego del ganador, los Spurs opusieron el buen nivel de Tony Parker (20 puntos) y Tim Duncam (16 puntos, 12 rebotes), y del suplente Udoka. Pero todo cambió a la vuelta del descanso largo, al punto que Los Lakers terminaron el tercer cuarto arriba por 12 puntos (79-67). El técnico Phil Jackson no tuvo necesidad de hacer regresar a Bryant, Paul Gasol Y Derek Fischer.
La sorpresa de la fecha fue la caída de los Hornets, el equipo de mejor record de el Oeste, que cayó con Sacramento, por 94 a 91. Otra buena noticia para Los Lakers.