El futuro de Deportivo Roca en el Argentino B sigue dependiendo de si mismo, pero los dos puntos que dejó escapar ayer ante Bella Vista, en cierta manera le estrecharon el camino hacia la segunda fase del torneo.
El ‘Naranja’ estuvo muy cerca de coronar una victoria clave y necesaria para sus aspiraciones, nada menos que ante el otro escolta del Grupo F. Pero un error defensivo en la última parte del complemento, lo dejaron sin (casi) nada. Es que esa fue la sensación final que le quedó a Roca cuando el árbitro Guerrero cerró el encuentro, decretando una igualdad con sabor a poco.
El ‘Depo’ intentó desde el comienzo, recomponer aquella imagen de equipo ordenado y de buen trato de pelota. En parte lo logró por méritos propios, y también porque Bella Vista (con Emanuel Riccardi como estandarte) también intentó y el partido se hizo entretenido.
El ‘Depo’ tuvo la primera a los 15’, pero Diego Napolitano le pegó por arriba del travesaño desde una buena posición. Si bien el juego se desdibujó tras ese primer cuarto de hora, Roca reaccionó cerca de la media hora cuando el ‘1’ bahiense Stefanof, se detuvo un cabezazo a David Napolitano tras un buen centro de Pablo Bocco.
Bella Vista respondió con Angelini, quien tras aprovechar un error de Horacio Gutiérrez, casi anota de no ser por el cruce salvador de Juan Valenzuela. Poco después Leandro Schwab no aprovechó un preciso centro de Lucas Fernando.
Pero antes de que se vaya la etapa, César Velázquez sacó desde el arco un pase largo en dirección de David Napolitano. El balón sobró a Giacobini, le quedó al menor de la dinastía que habilitó a Bocco, que con un derechazo marcó la apertura.
La ventaja parcial le cayó bien al ‘Depo’. A la vuelta de los vestuarios, su juego se hizo más punzante y tuvo varias chances como para aumentar la ventaja.
Primero con cabezazo de Guevara (se fue por poco). Casi de inmediato, David armó una gran jugada por derecha, pero su centro no encontró receptor. Luego ‘Rafa’ Morales le pegó desde afuera y su disparo besó el palo derecho de Stefanof. Roca era más, controlaba el partido y parecía que nada pondría en peligro la victoria.
Pero a falta de poco más de un cuarto de hora para el final, Villanueva intentó proteger un balón cerca del banderín derecho, pero Machain se lo robó. Su centro fue conectado por el ingresado Leandro Garat, que de cabeza lo igualó.
Tratando de sobrellevar el ‘mazazo’ que significó el empate, Roca quiso y tuvo un par de chances en los pies de Villanueva. No hubo revancha para el ‘Titi’ y el ‘Naranja’ dejó escapar dos puntos, que recién al final de la fase regular sabrá si el lamento de hoy atentará contra sus ambiciones futuras.
Lamento generalizado
Las voces del final fueron coincidentes. El ‘Depo’ jugó bien pero pagó demasiado caro un error defensivo y dejó pasar una buena chance en casa. “Cometimos una falla y perdimos dos puntos. No puedo recriminarle nada al equipo, que se brindó entero, pero esto es así. Te equivocás un segundo en una jugada y lo podés pagar caro”, declaró un resignado Alberto Saldico, apenas finalizado el partido.
Gustavo Guevara por su parte afirmó que Bella Vista se fue “con un empate que no merecían, pero esto es así. Lo positivo es que jugamos bien y nos tenemos mucha confianza para los dos partidos que restan”.
Para una de las figuras del local ayer, David Napolitano, Roca “jugó muy buen fútbol y Bella Vista no mereció llevarse ni siquiera un punto. Aún nos quedan dos finales y hay que olvidar cuanto antes este partido, que merecimos ganar”, aseguró.
El arquero paraguayo César Velázquez también se lamentó por la chance perdida, pero se mostró optimista. “Nos costó la victoria, pero aún quedan dos partidos y nuestras chances están intactas. Fuimos al frente todo el partido”, agregó.
“Maro” no pega una
TRELEW (AN).- Mereció mejor suerte, pero Maronese se fue sin nada de esta ciudad. Esteban López con su conquista en el tercer minuto del descuento, puso el 1-0 para Racing, que tuvo un premio injusto.
Para “Maro” la inmerecida derrota significó quedarse definitivamente como el “colista” de la zona F y deberá apelar a la promoción como la única posibilidad de evitar el descenso de categoría.
En el cruce de ayer, en el “Cayeano Castro”, el más inteligente y más práctico fue el representante neuquino. La posesión del balón fue de los chubutenses, pero las situaciones más claras las generó la visita, porque el local llegó en muy pocas ocasiones.
Pero en uno de los tantos centros que empleó el local como sistema llegó al gol. Sebastián Godoy metió el centro, el ‘Piojo’ López se levantó López y la puso en el ángulo izquierdo. Festejo de Racing que le escapó a la zona “caliente” de la tabla y preocupación para Maronese.