Boca venció hoy a Gimnasia de Jujuy por 2-1, cortó una serie de dos empates en el torneo Clausura y se mantiene expectante a cuatro puntos del líder River. Gimnasia fue mejor en la primera mitad. Con la presión de Daniel Ramasco y Diego Mateo hizo desaparecer del campo al uruguayo Álvaro González y Dátolo y tuvo más tiempo la pelota, situación que le permitió generar más oportunidades para convertir. Tuvo la suya Juan Arraya y hubo otra de Jorge Luna que evitó el paraguayo Julio César Cáceres, quien volvió a tener una tarde complicada al igual que Jonatan Maidana.
A Boca le costó llegar. Cuando tuvo el balón se encontró con un rival muy metido dentro de su campo y muy seguro en defensa. Por eso lateralizó la pelota y careció de profundidad. Sin embargo tuvo un par de situaciones claras: un gol mal anulado a Martín Palermo, por un inexistente offside y una definición de Rodrigo Palacio que dio en el travesaño.
En el inicio del complemento Boca sufrió al salida de Mauricio Caranta, después de sufrir una lesión muscular. Con una intensa lluvia como marco, empezó mejor Gimnasia y casi saca ventajas tras un muy buen movimiento colectivo que terminó con un remate de Luna que se fue por arriba del travesaño.
Pero enseguida se vio lo mejor de Boca y llegó la apertura del marcador. Leandro Gracián recibió de Palacio en el área y habilitó a Dátolo, quien sacó un zurdazo que pegó en Héctor Desvaux y se metió ante la desesperada estirada de Fernández. A los 37 Dátolo estiró diferencias tras otra contra letal. Desniveló Palacio por derecha y habilitó a Cristian Chávez, quien asistió a Dátolo, que esta vez sacó un zurdazo bajo que se le metió entre las piernas a Fernández.
Dos minutos más tarde Gimnasia, que había quedado con 10 tras la expulsión de Federico Acuña, logró descontar a través de un cabezazo de Escalada. El Lobo del Norte insistió, pero no pudo cambiar la historia y se fue derrotado una vez más. Boca no convenció, pero sumó tres puntos y sigue en carrera.}
‘Vamos a sufrir todos los partidos’
El entrenador de Boca, Carlos Ischia, se mostró feliz por el triunfo obtenido en la tarde de ayer frente a Gimnasia de Jujuy y aseguró que su equipo siempre lo deja tranquilo. “Sufrimos, pero siempre estoy tranquilo con este equipo. Creamos muchas situaciones de gol. Fallamos algunas, siempre erramos goles, pero lo importante es convertir las necesarias para ganar”, subrayó.
Con respecto al futuro, sostuvo: "Vamos a sufrir en todos los partidos que vienen. En todos nos jugamos algo, los equipos que sigan en la Copa van a tener mucho trajín, se va a hacer muy duro jugar los dos torneos, pero estamos preparados".
Por otra parte, el arquero Mauricio Caranta sufrió un golpe en el recto durante el partido jugado hoy ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, aunque todavía falta determinar el grado de la lesión.
30 años sin Panzeri
El 14 de abril de 1978 murió Dante Panzeri, quien tenía 57 años y durante 30 fue un referente insoslayable del periodismo deportivo argentino. A fines de los '50 era director de El Gráfico y después incursionó en televisión. Su crítica, ácida, le generó numerosos enemigos. Siempre batalló sobre cuestiones éticas y de moral profesional. Su pensamiento independiente lo enfrentaba, casi siempre, al poder. Su enorme capacidad intelectual lo llevó a escribir siendo muy joven sobre temas no solamente deportivos.
Tomaba distancia del poder de los medios, de los futbolistas y dirigentes del momento. No quería compromisos con nadie. Escribió varios libros, clásicos entre los periodistas deportivos, como “Fútbol, dinámica de lo impensado”, y “Gangsterismo en el deporte”. En el primero, editado a fines del ‘67, dejaba un pensamiento al referirse al jugador de fútbol y al juego. “La pelota sigue siendo rebelde, indócil, para quiénes no la saben dominar y no ha habido DT hasta aquí que haya enseñado cómo hacerlo decía. Formó con sus enseñanzas éticas y extraordinaria vocación periodística a varias generaciones de periodistas que, aún hoy, lo reivindican con el recuerdo.
Borghi firma hoy en el “Rojo”
Hoy será un día importante para Independiente. Es que a las 13 está prevista la presentación de Claudio Borghi como nuevo entrenador del “Rojo”. El “Bichi” firmará su contrato en la sede, habrá conferencia de prensa e inmediatamente regresará a Chile. Aunque se rumorea que podría hacerse cargo del equipo en los próximos días, lo más probable es que asuma en junio.
Por otra parte,Independiente cerró un un fin de semana feliz, como hacía tiempo que no vivía. Porque con su triunfo del sábado ante Olimpo (3-1) en Bahía Blanca cortó una racha de 10 partidos sin poder ganar de visitante. Además, los tres puntos cosechados en el “Carminatti” lo ubican a tres de los puntos de Copa. Independiente suma 42 unidades, mientras que Newell’s tiene 45.