Porque siempre fue al frente, porque nunca resignó sus convicciones ofensivas y porque sabía que sólo una victoria le quitaría la pesada carga del descenso, Cruz del Sur dio vuelta un partido épico al derrotar a Independiente, por 3-2 y afirmarse como equipo del B, ya que se tornó inalcanzable para Maronese.
Los dirigidos por Pancaldo arrancaron mejor. El triunvirato de arriba (Cisneros, Vega y Michelena) le produjo una jaqueca crónica al fondo “Rojo”.
Pero el “cruzado” es un equipo cuando ataca y otro cuando defiende. Desbordó Fernández soltó el centro, se resbaló Fleitas y apareció Rubino para empujarla, era la apertura del “Rojo”. El 2-0 llegó por un pase quirúrgico de Finessi para Salvo, que definió ante Luna.
Cinco más tarde el descuento: Vega asistió a Pinilla que no perdonó. Gol psicológico, para que Pancaldo ordene esquema e ideas en los vestuarios.
Cruz salió a buscar rápido la igualdad, que llegó a los 13. Michelena desbordó tocó atrás para Cisneros que metió un zurdazo bombeado que derrotó a Peralta. El empate no servía e Independiente no daba muestras de resistencia, así que fue por más y lo encontró.
Centro de Cisneros desde la derecha, la pelota sobró a los centrales del local, González entró vacío y la colocó en el segundo palo para el 3 a 2 definitivo.
El barilochense se fue con tres puntos que lo exoneran del descenso e Independiente se quedó con el karma de no poder ganar y con la dolorosa despedida de silbidos e insultos de una minúscula porción de los hinchas que lo acompañaron.
El descenso es historia
Ricardo Pancaldo, el DT del barilochense, definió al de ayer como “un partido clave”, porque el rival era de los “difíciles”. Con estos tres puntos de visitante, Cruz del Sur dejó atrás el fantasma del descenso.
El entrenador afirmó que “nos alejamos de cualquier posibilidad de descenso, pero sinceramente nunca se nos pasó por la cabeza dejar la categoría, eso es de perdedores. Nosotros trabajamos para mejorar y miramos para adelante”.
Eduardo Pinilla, autor de uno de los goles, reflexionó: “dimos vuelta un partido muy difícil. Por suerte nos llevamos tres puntos que nos permiten encarar los dos partidos que quedan con mucha tranquilidad”.