Un aficionado murió y otros tres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al ser golpeados por el neumático del auto de Gabriel Zughella que se salió cuando se disputaba la final del TC Pista, en el autódromo de San Luis.
El accidente ocurrió cuando se cumplía la tercera vuelta de la final , en la segunda curva, donde el Ford Falcon de Zughella perdió la rueda trasera izquierda, la que salió despedida y traspasó el alambrado detrás del cual se encontraba parte del público.
Como consecuencia del accidente un aficionado identificado como Emilio Arcobinga, oriundo de Mendoza y de unos 40 años murió, otro se encontraba internado con pronóstico reservado con graves heridas, mientras que los dos restantes su estado de salud no presentaba ningún riesgo, según informó Rodolfo Balinotti, jefe de rescate de la ACTC.
Más tarde, el médico Carlos Álvarez, del servicio de rescate, comentó que "lamentablemente la rueda impactó de lleno en el espectador que estaba después de la muralla y el alambrado, por lo que murió prácticamente en el acto".
"También rozó a otros aficionados. Uno de ellos está delicado y los dos restantes no tienen heridas que comprometieran sus vidas", precisó Álvarez.
Unos minutos después de ocurrido el accidente, la jueza de instrucción María Rosa Frigeldin, un fiscal y un médico forense se dieron cita en el lugar para realizar el procedimiento judicial correspondiente, que duró una hora aproximadamente, por lo que la prueba se paró con bandera roja.
Según el testimonio de la jueza, en principio no se tenía la filiación del fallecido "porque no tenía documentación encima", pero por comentarios de algunas personas que estaban cerca el hombre muerto sería de Mendoza.
Minutos después, el subjefe de la Policía de San Luis, comisario Jorge Escudero, dio la identidad de la víctima fatal en el accidente.
Mientras, Leonardo Tarquini, de 27 años y residente en Godoy Cruz, sufrió "una fractura de la séptima vértebra cervical, sin compromiso de médula", según señaló la médica Selva Romero, del Complejo Sanitario San Luis, donde el aficionado quedó internado.
Un informe que se conoció horas después que finalizó la prueba también aseguró que "el paciente se encuentra lúcido y estable, presentando un trauma raquiencefálico".
El accidente se produjo en la curva dos del trazado puntano, la rueda que se desprendió del auto de Zughella recorrió unos 230 metros, se elevó al dar en unos neumáticos enterrados que sirven de contención, pasó por arriba de un muro de un metro y medio de altura, rompió el alambrado y le dio de lleno al espectador que murió instantáneamente.
Cuando se producía el nuevo inicio de la prueba algunos espectadores intentaron copar la pista intentando la suspensión, pero el incidente no pasó a mayores por la intervención de la policía cuando los autos ya estaban lanzados a toda velocidad.