En un partido friccionado y con pocas emociones, Centenario venció 1 a 0 a Petrolero, durante el partido de ida para meterse entre los mejores 16 del Torneo Argentino C. La "Araña" Maximiliano Maripil fue el autor del único gol del juego.
En un primer tiempo bastante aburrido, el que hizo mejor las cosas fue el local. Petrolero se paró bien en defensa pero no pudo evitar algunos sofocones. A los 8 minutos Adrián Kees cabeceó con marca pero el balón se fue apenas desviado. Sobre los 26 volvió a intervenir en un rebote que nadie fue a buscar y casi convierte de 'chilena'.
El local supo maniatar al hábil Fabián Sambueza y los "naranjas" lo sintieron. A los 36, volvió a llegar Centenario con un cabezazo de Rafael Leiva que contuvo el arquero Walter Gutiérrez.
La única jugada de la visita llegó al minuto siguiente cuando Gustavo Vergara quedó solo y definió ante Diego Herrería, pero el árbitro Carlos Salinas -de regular actuación- lo anuló por posición adelantada.
En el epílogo, La Colonia salió con todo y a los 9 llegó la apertura del marcador, cuando Kees maniobró en el área, sacó un remate potente que dio en el palo izquierdo, y llegó Maripil para puntear el balón y desatar la alegría en el público local.
Centenario siguió llevando peligro pero falló una y otra vez. A los 18 Maripil la tiró afuera en un mano a mano. Más tarde Kees asistió a Joaquín Pereira, quien pateó por arriba del travesaño y sobre los 30 el propio Kees falló ante Gutiérrez.
La visita mostró poco y nada. A los 32 se acercó al arco local, pero el disparo de Mauricio Villablanca fue demasiado débil.
Solo un accidente podría haber cambiado las cosas para el equipo de Ariel San Martín, que se acordó tarde de atacar. Diego Herrería llevó definitiva tranquilidad a la parcialidad de La Colonia, que festejó el triunfo ante un Petrolero que ahora buscará dar vuelta la serie en casa.