Pasó la segunda jornada y Maronese, que ganó el sábado -5 a 3 sobre San Pablo de Loncopué-, quedó solo en la vanguardia del torneo Apertura de Lifune. Ayer se completó la jornada y cuatro equipos sumaron para ubicarse en la segunda colocación.
Unión Vecinal se agrandó en Zapala, derrotó en el "barrio" a Don Bosco, por 3 a 1, porque fue más eficiente en la zona cercana al arco, y así escaló para ser escolta.
Independiente liquidó el pleito, también de visitante, sobre Atlético Neuquén en el segundo tiempo y con el 2-0, cosechó para quedar con cuatro en la tabla.
Pacífico tenía la gran chance de pasar a compartir la cima con el "Dino", pero falló en casa ante el siempre complicado Bicicross Senillosa. Fue empate sin abrir la cuenta, en un cruce donde escasearon las ideas por partes de los actores dentro del campo de juego.
El cuarteto lo completa Patagonia, que en la jornada sabatina, dio cuenta de Petrolero, por 2 a 1, de visitante.
Uno de los que festejó ayer y recuperó terreno en el certamen fue Alianza, que se trasladó hasta El Chañar y en el Municipal, se impuso a San Patricio, por un merecido 2 a 0.
Una inspirada tarde de Darío Almendra, autor de los dos tantos, marcó la diferencia para los de Cutral Co.
Villa Iris logró un agónico triunfo en su visita al barrio San Lorenzo. Facundo García cuando se iba el partido, rompió una paridad que parecía decretada.
El 2-1 le permite al "villero" borrar la amargura por la caída de la fecha inaugural y pone dudas para el "santo", que no pudo sumar en casa.