"He vivido muchas situaciones como ayudante de campo y como técnico, he peleado abajo y he peleado arriba. Conozco esta clase de momentos y el primer punto es trabajar en lo emocional, que juega un papel muy importante en esto". Fueron casi una declaración de principios estas palabras de Juan Manuel Llop,dichas cuando vivía sus primeras horas como entrenador de Racing.
"Me dijeron 'estás loco, no agarres', pero yo prefiero estar acá feliz y contento, con ganas de trabajar en Racing, que estar en mi casa mirando un partido de fútbol. Confío en que podemos terminar bien el torneo y salvarnos del descenso", reconoció.
Ayer al mediodía finalmente pudo ser presentado el "Chocho", aunque firmó el sábado el contrato que lo unirá a Racing por los próximos quince meses. La presentación formal que se iba a desarrollar
en la misma jornada se suspendió debido a que un grupo de hinchas planeaba realizar un escrache a Fernando De Tomaso.
"Todo el que quiera que a Racing le vaya bien debe sobreponerse a los malos momentos y apoyar, porque el equipo lo necesita, no porque lo quiera Llop. Todos debemos colaborar desde el lugar en el que estemos para que a Racing le vaya bien", remarcó Llop.
A su lado, Fernando De Tomaso se deshizo en elogios para el DT: "Hay muchísimas expectativas con la asunción de Llop. Tuvimos en cuenta muchas cosas y finalmente llegamos a la conclusión de que era el mejor para este momento. Estamos todos alineados con este nuevo proyecto", indicó. En esa dirección, agregó: "Todos los técnicos dirigen como jugaban y Llop era un tipo que jugaba 'con el cuchillo entre los dientes'". "El va a poder transmitir ese sentimiento, que es lo que necesita este equipo. La ilusión está. Como siempre en Racing.