Argentinos y Gimnasia de Jujuy dejaron en claro en el "Diego Maradona" de La Paternal, que el pálido presente que atraviesan no es pura casualidad. Jugaron mal, aburrieron y el 1 a 1 del final, le calzó perfectamente a ese panorama.
El primer tiempo fue un compendio de lo que no de debe hacer en un partido de fútbol, ya que se abusó de la marca, se corrió más de lo que se pensó y por lo tanto la pelota estuvo más tiempo en el aire que en otro lado.
Muy poco cambió en el complemento, salvo que hubo dos goles. Argentinos perdió la mitad de la cancha y Gimnasia encontró un poquito de profundidad por las bandas, pero cuando más se acercaba al arco de Torrico, los de La Paternal se pusieron en ventaja.
La jugada nació de un error increíble: un jugador de Gimnasia hizo un lateral en ataque y le dio la pelota a Torrico. El arquero metió un pelotazo en profundidad para Delorte, el delantero la bajó de cabeza para el ingreso de Hauche, quien con un toque de derecha, sobre la salida de Fernández, mandó la pelota al fondo del arco.
Corrían apenas 18 minutos, y daba la sensación de que era difícil que el resultado se modificara, sin embargo se modificó a los 28, cuando Jorge Luna ejecutó perfectamente un tiro libre, que se metió cerca del ángulo derecho del arco defendido por Torrico.
El partido se abrió un poco, incluso Argentinos tuvo, en el pie derecho de Delorte la posibilidad de adelantarse en el marcador, pero no pudo y debió conformarse con un empate, que no sirvió para calmar los ánimos de algunos hinchas que silbaron a su equipo al final, y tampoco ayudó a Gimnasia que sigue inmerso en la zona de descenso directo.