En una verdadera batalla de gladiadores, Guillermo Cañas supo aprovechar a la perfección sus oportunidades en el juego y venció en un emotivo partido al chileno Fernando González por 7-6 (8-6) y 7-5.
Con esta victoria Willy se coloca en la cuarta ronda del Masters Series de Miami, y sigue en carrera es pos de repetir su actuación del año pasado cuando llegó a la final.
Una hora y quince minutos duró el primer parcial, que se tuvo que definir en tie break. González llegó a tener una ventaja de 4-1 y 6-4 en la 'muerte súbita', pero la garra del de Tapiales afloró en el momento justo. Ganó cuatro puntos consecutivos y se quedó con el set.
En el segundo parcial, el chileno quebró en el quinto game, lo que le posibilitó llegar al décimo con chances de quedarse con el set, sirviendo 5-4.
Pero una vez más resurgió el poderío tenístico, y también mental, del argentino. Willy igualó en 5, se adelantó con su servicio y le volvió a quebrar a 'Feña' en el duodécimo game, para quedarse con el set (7-5) y el partido.
Cañas basó su victoria la poca cantidad de errores no forzados -17 contra 45 del chileno-, y en las oportunidades de quiebre: 2/3 contra sólo 1/7 de González.
Ahora enfrentará al ruso Igor Andreev, que anoche superó al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 6-7 y 6-4.
En otros partidos Rafael Nadal, venció al alemán Nicolas Kiefer por un claro 6-2 y 6-4, en un partido que fue interrumpido en dos ocasiones a causa de la lluvia. El español chocará ahora con el francés Paul Henri Mathieu, ganador del español Carlos Moyá 7-6 (7-1) y 7-5.
Hoy saldrán a la cancha José Acasuso, enfrentando al israelí Dudi Sela, y Juan Mónaco, quién se medirá con el croata Mario Ancic.