NEUQUÉN (AN).- Dar vuelta la localía es el objetivo de Gigantes del Sur esta noche. El segundo partido de la serie que lo enfrenta con Chubut Voley, por las semifinales de la Liga Argentina de voley, se jugará en el gimnasio Municipal Nº1 de Trelew y la visita necesita de la victoria para tener la chance de definir el cruce en esta capital -se cruzarán jueves y sábado en el Parque Central-.
Por ahora manda el elenco chubutense 1-0, gracias al 3-1 del primer encuentro. Hoy el cotejo arrancará a las 21, con el control de la dupla José Luis Barrios y Rubén Jarque.
A esta altura no hay lugar para las sorpresas entre los dos conjuntos. Se conocen bien y la paridad es la marca distintiva, que quedó en evidencia en el enfrentamiento del jueves, donde la diferencia vino a partir de algunas apariciones individuales más que por virtudes colectivas.
Los dos prometen mucho volumen de juego, una eficiente recepción y escasos errores no forzados, como para que el triunfador tenga que tener mucha paciencia para definir cada punto.
El brasileño Marcelinho Fabio Paranhos (Pinha), en la función de opuesto, fue la principal vía de ataque de los chubutenses, mientras que fue bien complementado por los otros dos extranjeros del equipo, Andy Rojas y Jorge Silva, ambos venezolanos.
El plantel de Gigantes ya siente en su físico el esfuerzo realizado en el año, por los largos y los muchos compromisos, y son varios los que están con molestias.
Matías Macor y Rodrigo Villalba, incluso, se retiraron del primer juego; pero también están sentidos Javier Sánchez, Leonardo Patti y Martín Hernández.
Por eso, el cuerpo técnico le dio descanso ayer al equipo y hoy se moverán en forma liviana previo al partido. Más allá de los inconvenientes físicos, se estima que todos los apuntados estarán en cancha para afrontar el partido que puede revertir la localía.
Por eso el entrenador Alejandro Grossi saldrá con la habitual formación: Camilo Soto (armador), Hernández (opuesto), Sánchez y Macor (centrales), Villalba y Patti (puntas-receptores) y Gonzalo Campaña (líbero).
Para el recambio estarán Ezequiel Sorgue, Lautaro Mohr, Julián Lloret y Emmanuel Espinosa, que ya han mostrado aptitudes en la serie de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.
Por el lado del local, Horacio Dileo también tiene una plantilla corta y la base es la siguiente: Demián González (armador), Pinha (opuesto), Francisco Russo y Nicolás López (centrales), Rojas y Silva (puntas-receptores) e Ignacio Forastiero (líbero).