Largó una nueva temporada en la Lifune y el debutante San Pablo dio la nota en Loncopué, al imponerse a Sapere, por un contundente 6 a 2. Fue el único que pudo mantener la localía en esta fecha inaugural del torneo Apertura.
Gran tarea de Marcelo Huilical y Héctor Serna, que hicieron tres goles cada uno para los cordilleranos. Así revirtieron en el segundo tiempo, un encuentro que perdían 1-0 a los 6 minutos de iniciado el juego.
Los otros ganadores lo hicieron como visitantes, al menos en el fixture, porque Pacífico "visitó" a Villa Iris en su estadio de Luis Agote y Mitre, para vencerlo por 2-1, en el clásico de barrio. Fue una victoria muy festejada por el "decano", que quiere dejar atrás la eliminación en el Argentino C.
Hay que apuntar que los otros triunfadores y ahora punteros lo hicieron en los adelantos: Petrolero 1 San Patricio 2 y Bicicross 1 Maronese 3.
Los otros tres partidos de ayer fueron empates. En el más intenso, Unión Vecinal y San Lorenzo hicieron tablas en tres.
El héroe para los vecinalistas fue Mauro Zavala, autor de dos tantos -el último el del empate final a siete minutos del cierre-; mientras que en los "santos" Hugo Mattus facturó por tres.
Independiente recibió a Don Bosco en cancha de Sapere y lo mejor se vio en el primer tiempo. Los zapalinos se adelantaron con el siempre oportuno Aldo González, pero antes del cierre de la etapa el "Rojo" logró el empate.
En la etapa final, el local buscó más, pero la igualdad resultó justificada.
Patagonia y Atlético Neuquén también repartieron con un gol por bando. Juan Varadi adelantó al dueño de casa -jugó en Plottier, en el reducto de Los Canales-, pero Andrés Curbelo puso el empate.
Fue levemente superior Patagonia, aunque le faltó profundidad para definir.