Con una espectacular y sorpresiva goleada, Centenario avergonzó a Alianza y pasó a la siguiente instancia del Argentino C. Adrián Kees se convirtió en la gran figura de la definición al marcar dos goles para que Centenario comience a revertir la serie.
El "Gallito" había ganado en la ida por 2-1 y la definición estaba el rojo. Pero el local fue mucho más fútbol, sobre todo cuando el balón pasó por los pies de Joaquín Pereira. El primer gol llegó desde la izquierda cuando Kees encaró, enganchó y sacó un remate feroz.
Alianza no terminó de digerir el primer gol y llegó el segundo, luego de un penal que mandó a la red Ignacio Sánchez.
En el descanso los protagonistas fueron los hinchas de Alianza que con resultado adverso rompieron un alambrado que separaba dos sectores de populares. Intervino la policía pero muchos estuvieron con el corazón en la boca.
En el epílogo las cosas siguieron igual. "Cente" era más rápidos en la salida y a Kees no lo pararon ni con infracciones claras que José Chicote -de mala actuación- no cobró.
Así, otra vez el atacante apuró al lateral Luciano Montt, éste se le dio mal al arquero y Kess surgió como un rayo para marcar el tercero. Para completar su faena, a los 30 picó por derecha y asistió a Maripil, que le sirvió gentilmente el gol a Pereira. Alianza reaccionó muy tarde, al punto que el primer tiro de esquina a favor lo tuvo recién a los 10 del segundo tiempo.
Para cerrar la cuenta salieron de contragolpe Vallejos y Sánchez, y fue éste último quien selló la goleada, con dedicatoria a su esposa incluida. Centenario volvió a demostrar que tiene un gran potencial, pasó de ronda y la semana próxima se enfrentará con el duro Petrolero Argentino. (ver aparte)
Avergonzó al "Gallo" con un durísimo 5-0. Kees, la figura.