Debieron aparecer los argentinos para que el Real Madrid se afianzara en el torneo y comenzara a pensar que el bicampeonato puede ser una realidad a corto plazo. Ayer, con goles de Gabriel Heinze y Gonzalo Higuaín, derrotó por 3-1 al Sevilla y le sacó seis puntos al Villarreal y siete al su archirrival Barcelona.
A ocho fechas del final, el Real adquirió una ventaja importantísima para el tramo decisivo. Si consigue ser regular, algo que no se ha visto en todo el año, puede ser que tenga el título en la mano.
Los "merengues" casi salieron del vestuario en ventaja, ya que a los 7 el "Toro" Heinze metió un frentazo a la red. El Sevilla viajó sin rumbo durante media hora, pero la entrada de Jesús Navas en la banda derecha dio aire a su equipo, que igualó en su primer disparo al arco de Federick Kanouté.
¿Aparecían los fantasmas? Para nada, porque en la siguiente jugada Sneijder lo vio perfecto a Raúl y el magnífico artillero colocó el balón junto al palo derecho de Palop. Así, el Santiago Bernabéu recuperó un cántico clásico: "Raúl selección".
Ya en el segundo tiempo el partido perdió ritmo y el Real volvió a golpear sobre los 20, cuando Guti le metió una asistencia milimétrica a Higuaín y el "Pipita" esta vez no perdonó. Antes, el ex River había errado dos manos a manos.
El que la sigue pasando mal es el Zaragoza, el equipo "grande" de España que teme por el decenso. Ayer cayó con el Valladolid 2-1, otro de los que lucha por la permanencia. El equipo de Milito y Aimar pegó de entrada con un gol de Zapater, pero el conjunto local reaccionó en la segunda parte e igualó con un penal de Víctor y un tanto de Joseba Llorente.
Además, el Mallorca le dio un duro golpe a Valencia, por 3-0, y el Racing de Santander lo emuló al derrotar por la misma diferencia al Espanyol.
Mientras, el Osasuna se alejó del descenso al vencer al Getafe por 2-0, el Recreativo Huelva empató 1-1 con el Bilbao y La Coruña hizo lo propio ante el Murcia, por 3-1.