En una tarde empañada por hechos de violencia, River no lució, pero con poco le alcanzó para superar a Arsenal 1-0 y mantenerse en lo más alto de la tabla, ahora en soledad ya que Boca dejó dos puntos en Bahía Blanca.
Con un clima enrarecido salieron a jugar ambos equipos, teniendo en cuenta que minutos antes del comienzo del partido hubo disturbios en la tribuna local, por eso las miradas de los futbolistas al pisar la cancha fueron hacia el sector del conflicto.
Quizás por eso tardaron un poco en acomodarse y cuando empezaban a poner su cabeza en el partido River sufrió su primera baja, porque Mauro Rosales, quien estaba en duda, se resintió de su molestia en el gemelo izquierdo y a los 10 minutos tuvo que ser reemplazado por Rodrigo Archubi.
River pasó cierta zozobra (Ponzio se lo sacó a Calderón y Yacuzzi se lo perdió ante Carrizo), pero la fortuna estuvo de su lado, ya que el prematuro cambio que tuvo que gastar el 'Cholo' Simeone, le terminó dando la victoria.
A los 34, Archubi recibió la pelota en tres cuartos de cancha, encaró al área y antes de ingresar a ella remató cruzado, dejando sin chance a Mario Cuenca. A partir de entonces y hasta el final de la etapa el conjunto local se serenó y, aunque no lució, se mostró superior.
En el complemento, River sintió el cansancio que le produjo la acumulación de encuentros y Arsenal pudo haber empatado a fuerza de voluntad y centros. Pero le faltó fútbol, se acordó tarde de atacar y sumó una nueva derrota que profundiza su crisis.