El panorama era desolador. Restaban poco más de 4 minutos y perdía por 12 puntos, cuando de repente la "Caldera" quedó a oscuras. Desde ahí otro fue el partido.
Cuando se hizo la luz, el tablero señalaba el triunfo de la visita por 73-61. Entonces el juego dio un giro intempestivo. Un minuto más tarde, con el "Rojo" abajo por 11, Marcelo Richotti sentó a los titulares y mandó al parqué a juveniles y suplentes. Independiente lo dio vuelta, fue a suplementario y salvó la categoría.
Richiotti reconoció que después del corte de luz él y sus muchachos se enteraron que se habían salvado del descenso, pero negó todas las suspicacias: "No entregamos el partido. Sabíamos que estábamos salvados del descenso, pero Estudiantes siempre jugó a ganar", insistió el DT, quien se alegró porque su equipo mantuvo la categoría justamente en la "Caldera", un lugar donde él como jugador tuvo "muchas satisfacciones".
El gimnasio mostró anoche su mejor marco, ya que unas 1.800 personas, entre ellas unos 70 bahienses, festejaron una "resurrección doble".
" El resto: Ben Hur 69-Libertad 63, Quilmes 88-Boca 89, Atenas 85 Quimsa 70, Obras 87 Peñarol 85, El Nacional 65 Gimnasia (CR) 67, Belgrano 98 Central Entrerriano 84 y Regatas Corrientes 72 Sionista 74.