NUEVE DE JULIO (Especial).- Federico Carabetta la venía remando y estaba en la zona de puntos cuando un fuera de pista a cuatro vueltas del final lo marginó de la primera prueba del Top Race Junior.
El ganador de la prueba, que tuvo un emotivo desarrollo, fue Gonzalo Perlo, quien largó desde la primera posición después de lograr la "pole", ratificando que es uno de los principales candidatos al título.
De los cuatro pilotos que presentó el Patagonia Racing en la prueba inaugural de una categoría que sorprendió con su crecimiento, el único que vio la bandera a cuadros fue el peruano Luis Gautier, en la 15ª posición después de un trompo cuando peleaba por el quinto lugar.
Las dos apariciones del auto de seguridad, como consecuencia de multiples fuera de pista, le dieron un toque de emoción a la prueba, aunque sólo en el final Perlo se vio acechado por Andrés Gigena, quien en su desesperación por superarlo hizo un trompo en la última vuelta que lo relegó en las posiciones.
Carabetta largó 19 y tenía muy lejos a los punteros como para aspirar a pegar un batacazo. Lo bueno del cipoleño fue que impuso un ritmo que le permitió ir avanzando en la clasificación con un auto nuevo al que todavía le falta rodaje y que Javier Moreiro lo termine de poner a punto junto con su equipo.
"Fede" llegó a estar 12 y en un apretado pelotón cuando su auto apareció en el medio de una plantación verde, con lo que se terminó su recuperación. Otro tanto ocurrió con Rómulo Martínez Boero, quien llegó a estar 14 después de largar último.
Tanto Gautier como Daniel Grobocopatel siempre estuvieron entre los diez, aunque errores en su intento por seguir avanzando les hicieron perder posiciones en el caso del peruano y provocando el abandono del segundo.