NUEVE DE JULIO (Especial) - Mariano Altuna logró la victoria en la primera prueba del Súper 2008 del TRV6, que se disputó en el autódromo de Nueve de Julio y que tuvo un desenlace impresionante en la que estuvieron involucrados el ganador, el campeón Emiliano Spataro, Rafael Morgenstern y Norberto Fontana.
"Estoy muy cansado, fue agotadora. En las últimas vueltas tuve algún tipo de problemas en la suspensión trasera, lo que me dificultaba llevar el auto. Le quiero agradecer a Emiliano (Spataro) porque me respetó mucho. Y también a mi equipo, a mi familia y a los sponsors, porque saben del esfuerzo que se hace", señaló el "Monito", quien consiguió el tercer triunfo de su historia en Top Race.
Fue una prueba espectacular desde el principio y hasta el último metro, porque todos salieron decididos a pelear. Fontana fue el abanderado de la lucha ya que largó 16 y llegó tercero.
"Habíamos pinchado una goma en la primera carrera y eso me había bajoneado un poco, pero por suerte pudimos hacer un excelente trabajo en esta Final. La verdad que estoy contento y satisfecho con mi debut, me genera muchas expectativas para lo que viene", expresó Fontana.
Altuna y Morgenstern partieron desde la primera fila y se mantuvieron en esa posición, incluso se habían adelantado bastante al resto del pelotón, pero el ingreso del segundo auto de seguridad que borró las diferencias y amontonó a todos los pilotos. Para esa altura, Marcos Di Palma y Christian Ledesma ya habían abandonado, y Spataro continuaba avanzando después de largar octavo.
En el relanzamiento, Altuna sacó diferencias mientras Spataro seguía mostrando el mismo nivel que tuvo en la clasificatoria. Muy sólido, se le animaba por adentro o por afuera primero a Ugalde y después a Tadei, a quienes superó. Morgenstern, entonces, se dedicó más a cuidarse de los ataques de Spataro que a pensar en pasar al "Monito". Luego de intentos fallidos, el campeón lo pasó por adentro mientras Fontana, que seguía en su plan de pasar todo lo que podía, estaba sexto.
Cuando restaban dos vueltas para el final, la carrera tomó tintes casi dramáticos. El Mercedes de Altuna comenzó a perder rendimiento a causa de un problema en la suspensión trasera, que lo hacia muy inestable. Spataro entonces esperó el momento justo para quedarse con el primer lugar, extendió el frenaje e intentó superar al líder por afuera en la última curva. Pero en su afán por volver a ganar, pisó afuera y fue superado por Morgenstern y Fontana.