CUTRAL CO (AZ).-Alianza encontró en una precisa definición de Patricio Panei la ventaja que mereció en el juego. El Gallo fue muy superior a Centenario y el 2-1 no refleja las diferencias que hubo en el juego. Igual, el crédito quedó abierto para los de "Pelusa" Barrios que en una semana definirán la serie de local.
El comienzo fue para Alianza. Con un preciso "Lalo" Porra, el local arrinconó a Centenario a partir de envíos cruzados sobre el área. Gastón González tuvo su oportunidad antes de los 5 pero el travesaño le negó la apertura.
Enfrente, poco y nada. Dos líneas de cuatro y una postura conservadora. Maripil y Kees quedaron aislados del resto y se tuvieron que arreglar solos contra el fondo de Alianza. La paridad se rompió poco después de la media hora. Lucas Valenzuela trepó por su carril y sacó un remate cruzado que se metió después de rebotar en el palo.
En el mejor momento de los "Bambi" Flores llegó el empate. Porra se perdió el segundo debajo del arco y en la réplica Diego Gramaglia le tapó un mano a mano a Maripil pero en el rebote Manuel Vallejos cayó en el área e Higueras pitó penal. Sánchez lo cambió por gol y emparejó el clásico en el cierre de la primera etapa.
En el complemento, Alianza fue todo vértigo pero sin ideas. La búsqueda se hizo más difícil con un rival que apostó al contragolpe. Cente casi encuentra el triunfo, pero Kees la tiró por arriba.
Cuando se iba el pleito, llegó el desnivel. La armó González por derecha y le sirvió el gol al "Pato" Panei que solo tuvo que empujarla con el arco vacío. Premio a la constancia del local.