Ni Leo Messi, ni Juan Román Riquelme. Ahora, tampoco Esteban Cambiasso. Ayer el mediocampista del Inter también fue excluido del plantel argentino que viajará hoy a El Cairo para enfrentar a Egipto, tras confirmarse en Madrid que padece una lesión muscular, tal como ya ocurrió con Messi y con Román.
Cambiasso se presentó en la concentración del seleccionado en Madrid y, tras ser revisado por los médicos Raúl Madero y Homero De Agostino, se resolvió que fuera desafectado del plantel. El jugador del Inter sufre una lesión muscular en el soleo de la pierna izquierda. Realizará el trabajo de rehabilitación con su club. Diferente es el caso del delantero Sergio Agüero: evoluciona de una herida en la nariz y de un traumatismo en el tobillo derecho y será parte de la delegación. De igual forma, el delantero del Inter Julio Cruz también sufre un traumatismo en el primer dedo del pie izquierdo, que no le impedirá formar parte de la expedición argentina.
El seleccionado argentino disputará un amistoso contra Egipto, en El Cairo, el próximo miércoles. El entrenador del equipo, Alfio Basile, esperaba en Madrid la llegada de Gabriel Heinze, Fernando Gago, Fabricio Coloccini, Pablo Zabaleta, Luis González, Lisandro López, Roberto Abbondanzieri y Oscar Ustari. La delegación partirá hacia Egipto hoy a las 10.
El plantel completo del seleccionado convocado por Basile incluye a los siguientes jugadores: los arqueros Roberto Abbondanzieri, Oscar Ustari y Sergio Romero. Los defensores: Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini y Pablo Zabaleta. Los mediocampistas: Javier Mascherano, Fernando Gago, Maxi Rodríguez y Luis González. Y los delanteros: Lisandro López, Sergio Agüero, Julio Cruz, Ezequiel Lavezzi y Fernando Cavenaghi.
La Federación de fútbol de Egipto prepara hoy una cálida recepción a los dirigidos por Basile. Un anuncio publicado ayer en la prensa egipcia se refirió a la Selección como "la primera del mundo" y calificó a los jugadores argentinos como "Los bailarines del tango".