El Manchester United (73) tenía a priori un compromiso muy complicado como local frente al Liverpool (59), pero finalmente se impuso con claridad y se consolidó en lo más alto de la Premier League. Fue un cómodo y contundente 3-0, con goles de Brown, Ronaldo y Nani.
El conjunto conducido por Alex Ferguson se adueñó del balón desde el arranque y dominó sin inconvenientes a un rival desconocido, que no logró hacerse fuerte en el medio del campo y sufrió de principio a fin. Carlos Tevez estuvo en cancha los últimos 20 minutos.
La prematura expulsión de Javier Mascherano, a los 43 del primer tiempo, tuvo mucho que ver en el flojo andar de la visita. El Jefecito protestó de manera desmedida luego de la amonestación que recibió su compañero Fernando Torres y el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla.
"Está claro que Mascherano cometió un error, pero él sólo le estaba haciendo una pregunta al juez. Ryan Babel estaba allí y vio que sólo se trató de una pregunta", argumentó el entrenador de Liverpool, el español Rafa Benítez. "(Mascherano) no podía entender, estaba tan sorprendido como yo. Hablé con él en español y le dije 'escucha, ya se terminó'", apuntó Benítez.
El Chelsea (68) lo dio vuelta ante Arsenal (67), se impuso 2-1 y se ubicó como el único escolta de Manchester. Sagna puso en ventaja al equipo de Wegner, en tanto que dos veces Didier Drogba volcó la balanza para los Blues.