CUTRAL CO (Raúl Bernal, enviado especial) - Fue un triunfo diferente, no solo porque cortó una larga racha sin festejos, sino también porque lo consiguió en la casa de su principal rival. El reginense Raúl A. Martínez se quedó con la victoria en la séptima edición del Rally de la Comarca, que inauguró el certamen regional. Fue una prueba tremenda, con mucha polémicas y frases cargadas de ironías entre los principales referentes de la categoría Súper R.
La primera etapa que ganó Martínez, a pesar que fue Alejandro Cancio el que hizo el gasto de la prueba, dejó mucha tela para cortar y dos pilotos con mucha bronca.
En la previa a la segunda etapa, el clima evidenciaba las diferentes entre "Rauly" Martínez y Cancio. Ninguno ahorró críticas hacia el otro.
En medio de las declaraciones cruzadas, se fueron a definir la prueba por caminos aledaños a Plaza Huincul. El reginense pegó primero y le tiró toda la presión a Cancio, quien hacía rato que venía invicto en el regional.
Empezó la etapa con una diferencia de 3s 7/10 a favor, que elevó a algo más de 13 segundos después de completar los dos primeros tramos.
A la historia le faltaba un capítulo, porque Cancio no es de los que se entregan fácil y fue por la gloria.
Al final del tercer tramo, en la zona de Laguna Colorada, se encendió la luz de alarma cuando Martínez, con problemas en la caja de velocidades de su Subaru se fue 14 segundos para arriba en su tiempo. Era la oportunidad para Cancio, pero una inoportuna goma rota lo dejó masticando bronca. Prueba definida.
Martínez cuidó todo en el último tramo y si bien Cancio se llevó el especial, fue apenas un consuelo, porque no pudo impedir la consagración del reginense que debutó en el Patagonia Racing con una victoria que hacía más de siete meses se le venía negando.
Cancio desplegó todo su talento en la primera etapa. Martínez no se quedó atrás en la segunda.
Daniel Llanos demostró con su tercer puesto que está cada vez más se siente más cómodo con su auto. Lo mismo pasó con José L. Gómez, quien en su debut no desentonó y hasta se dio el gusto de meter unos parciales muy buenos. Favio Badillo no tuvo suerte, lo mismo que Carlos Valls, quien irá por la revancha en la próxima.
de Cancio