Seis fechas le llevó al torneo Clausura cargarse al primer entrenador. Fue Leonardo Astrada, quien renunció en Colón tras la derrota del sábado ante Argentinos (1-0), en Santa Fe, que dejó al "Sabalero" en zona de Promoción. El DT comunicó su decisión en una conferencia de prensa que brindó en la madrugada de ayer.
Astrada decidió renunciar por los malos resultados -obtuvo sólo cuatro puntos en seis fechas del torneo Clausura- y se declaró "el máximo responsable" de la mala campaña del equipo rojinegro y y manifestó su "plena confianza en que van a poder revertir esta situación".
El ahora ex DT de Colón reveló que el presidente Germán Lerche intentó convencerlo para que prosiga su trabajo en el club santafesino. "Me equivoqué en algunos planteos y en la elección de algunos jugadores, aunque a ellos no tengo nada que reprocharles, siempre intentaron que los resultados sean otros", dijo.
La derrota ante Argentinos provocó la reacción de la parcialidad "sabalera", que insultó al presidente Lerche y pidió a gritos su renuncia. Los más exaltados, ubicados en la cabecera de avenida Juan José Paso, protagonizaron disturbios una vez terminado el partido, cuando franquearon una reja que separa al sector popular de la platea oficial. La policía confirmó que hubo incidentes en las afueras del estadio y que al menos una persona resultó herida de arma blanca.