Newell's se aprovechó del mal momento futbolístico que atraviesa Arsenal y lo goleó de local 4 a 1. El equipo rosarino pegó en la primera llegada de gol. Fue a los 7 minutos de juego, cuando Nicolás Cabrera envió un centro desde la izquierda y Salcedo conectó de cabeza al fondo del arco.
El tanto tempranero derrumbó la estrategia del entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, quien tuvo que modificar tácticamente el equipo para salir a buscar el empate.
Después de los veinte minutos, el partido se cayó porque Newell's se conformó con la mínima ventaja ante un Arsenal que nunca tuvo ideas para generar juego ofensivo. Tres minutos más tarde, Hernán Bernardello habilitó a Da Silva por derecho y el delantero vio solo a Ferreyra. El paraguayo le cruzó la pelota y el ex goleador de fútbol ecuatoriano marcó el 2-0.
En el complemento, Newell's encontró el tercero al minuto de juego, con una palomita de Da Silva. Arsenal mejoró con los ingresos de Luciano Leguizamón y Alejandro Gómez. El visitante tuvo más gente arriba, pero no podía vulnerar una sólida defensa rosarina.
A diez minutos del final, Juan Quiroga le cometió penal a Calderón y el mismo delantero anotó el descuento. Newell's decoró la victoria con una escapada del juvenil Mauricio Sperdutti por derecha que Ferreyra definió de cabeza dentro del área.