SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Cruz del Sur sólo pudo empatar con Racing de Trelew en el estadio Municipal y desperdició una inmejorable oportunidad de sacar ventaja en la lucha por la permanencia. El resultado provocó el enojo de los hinchas que, una vez finalizado el cotejo, rodearon la zona de vestuarios pidiendo la destitución del técnico Daniel Arijón.
Como en muchas otras oportunidades, la tarde comenzó bien para Cruz del Sur, y al minuto consiguió la apertura del marcador con un letal cabezazo de Gustavo Ramírez.
Pero Racing contestó rápido. Rosales mandó un centro pasado y Godoy conectó de cabeza a espaldas de una dormida defensa. De ahí hasta el final, el trámite fue muy parejo. Hubo mucha lucha y pierna fuerte. En definitiva, un partido típico de equipos que quieren zafar del descenso.
Pero antes del descanso, Cruz se volvió a poner en ventaja. Oscar Zaya envió un centro desde la izquierda, Walter Vega anticipó a su marcador y con un potente cabezazo, batió a Suárez.
En el segundo tiempo se siguió jugando de la misma forma, con mucho vértigo y poca claridad. Arijón prefirió seguir el partido sin modificaciones en su alineación titular. Giordanella, en cambio, movió el banco y acertó.
Con el ingreso de Mario Piras por Palomino, generó mayor movilidad en ataque. Y precisamente el delantero ingresado fue el encargado de establecer la igualdad tras buen desborde por derecha de Esteban López. A partir del 2 a 2, el técnico "cruzado" sí buscó alternativas. Mandó a la cancha a José Michelena, quien de manera sorpresiva no fue titular, y a Nicolás Gasperoni. En los últimos minutos, los barilochenses acorralaron a los chubutenses pero no pudieron liquidarlo.
Al final, la tribuna local no disimuló su descontento con Arijón. En su ciclo, Cruz sólo sumó 5 puntos de 21 y nunca pudo ganar en casa. La pobre cosecha lo ha depositado en la zona de lucha por mantener la categoría.