Los elencos neuquinos de la comarca petrolera arrancaron con el pie derecho en la segunda fase del Argentino C, porque se trajeron el triunfo en calidad de visitante. Alianza derrotó a Los Menucos, por 3-2 y Petrolero que goleó a Deportivo Patagones, por 3-0.
Los que hicieron valer su condición de locales fueron Pacífico, que en forma agónica venció a Belgrano de Santa Rosa, por 2-1 y Buena Parada, que le ganó por la mínima a Centenario (1-0).
El que no pudo marcar la diferencia en casa fue Bicicross Senillosa, que en el estadio Municipal, empató en dos tantos con Libertad de Bahía Blanca.
En el Municipal de Los Menucos, el comienzo fue a todo gol. La visita se puso en ventaja a los cuatro minutos, por intermedio de Orlando Porra, pero al minuto empató Ramiro Montiveros, que aprovechó una desinteligencia de la defensa "celeste".
Alianza manejó la pelota, mientras los rionegrinos, respondían con mucha entrega y algunas individualidades. Gastón González, de cabeza. puso el 2-1 y así se fueron a los vestuarios.
Otra vez golpeó la visita en el segundo y nuevamente fue González el goleador. Los de Lencina debían buscar el descuento, vinieron los cambios y a los 40, por intermedio de Diego Lencina llegó el definitivo 3-2. Justo triunfo de Alianza, que ahora jugará en el "Coloso".
Petrolero fue muy superior a Patagones y, prácticamente, selló el partido en la primera etapa. Hizo dos tantos en ese período, pero pudieron ser más.
En el segundo, los "maragatos" tomaron la iniciativa, pero con escasas ideas y la visita reguló el desarrollo. Sobre el final consiguió el tercer gol y la serie parece liquidada.
En un partido de trámite parejo, Buena Parada aprovechó el tiro del final y con gol de Nicolás Anduelo se quedó en forma agónica con los tres puntos frente a Centenario.
Antes padeció situaciones complicadas a los largo de los 90 -la expulsión de su arquero y figura Ponce de León-, pero aguantó los embates del rival para terminar festejando.
Pablo Albarracín armó una jugada bárbara en el área, lo derribaron y el árbitro sancionó penal para el fortinero, que Anduelo cambió por gol.
Pacífico logró sobre la hora una victoria muy sufrida y que justificó más por las ganas, que por el juego. Los pampeanos fueron más en el primer tiempo y estuvo bien que se fueran en ventaja. En el segundo levantó el "decano", y con dos disparos de larga distancia, llegó al merecido 2-1.
Bicicross no jugó bien y quizás Libertad mereció un poco más. El bahiense fue el que propuso en el parcial inicial y justificó el 1-0.
Después del descanso, arrancó mejor Bicicross obtuvo el empate, pero en la siguiente jugada, otra vez tomó ventaja la visita. En la ida y vuelta, por intermedio de un penal, los de Senillosa anotaron el empate. Quedó abierto para el desquite.