Estudiantes estuvo más cerca de la victoria, pero falló en la definición y por eso empató ante River (0-0) en el Estadio Ciudad de La Plata. En el último tramo, el visitante se quedó con un futbolista menos por la expulsión del zaguero Gustavo Cabral, consecuencia de una doble amonestación.
En este cotejo quien tuvo un recibimiento muy duro fue el entrenador millonario Diego Simeone, ya que la parcialidad platense lo acusó de "traidor" por haber dejado al equipo poco antes de que comenzara la Copa Libertadores (ver aparte).
La primera parte tuvo un comienzo intenso porque los dos equipos mostraron intención de lastimar al otro desde el primer minuto. Estudiantes funcionó mejor colectivamente con el capitán Juan Sebastián Verón como generador de fútbol.
Fue superior en el juego porque resultó agresivo cuando atacó y ordenado cuando le tocó defenderse. Pero los platenses fallaron en la definición y por eso se vieron impedidos de ganar el parcial.
A los 24, Carrizo le sacó un remate al ángulo al español Iván Moreno y Fabianesi y 6 minutos más tarde Ezequiel Maggiolo cabeceó solo en el área a las manos del arquero reflejando la superioridad pincha.
Lo único importante de River en ofensiva durante ese primer período fue una escapada de Ortega, a los 36, cuando mandó un centro hacia atrás que desaprovechó Sebastián Abreu sólo frente al arco.
En el complemento las acciones de peligro escasearon y eso ocurrió porque cayó el rendimiento de Estudiantes. River mejoró con el ingreso de Augusto Fernández por Matías Abelairas, ya que Ortega estuvo mejor acompañado.
Un problema para el equipo de Simeone fue la descompensación en el mediocampo, sector en el que sólo quedaba Oscar Ahumada para ocuparse de la recuperación del balón. Ante este panorama Estudiantes se fue animando otra vez y
a los 29 generó la mejor ocasión para anotar: Cristian Bogado desbordó por la derecha y tiró el centro que Pablo Piatti desvió en el primer palo obligando a Carrizo a mandar la pelota al córner.
River se quedó sin Ortega, ya que debido a un golpe en la cabeza fue reemplazado por Paulo Ferrari y poco después perdió a Cabral por expulsión. En definitiva, Estudiantes fue el más peligroso, pero le faltó puntería para ganarlo.