BALCARCE (DyN, Enviado especial) - El recargo aplicado a Guillermo Ortelli por un polémico toque con Ariel Pacho, en la primera serie del TC y que significó la exclusión del piloto del múltiple campeón en la final, generó un notorio descontento en los responsables del JP Racing, cuyo propietario Gustavo Lema amenazó con retirar a su escudería.Todos los protagonistas le dieron paso a la reflexión y si bien la bronca siguió, Juan Manuel Silva y Norberto Fontana, los otros dos integrantes del equipo, participaron de la final.
"El disgusto es tan grande que no tengo ganas de seguir en la categoría. Guillermo (por Kissling) no me lo expresó, pero se fue y después de mucho reflexionar regresó. Vamos a tener que charlar mucho entre nosotros", indicó Lema.
Sostuvo que "duele mucho que te peguen estos cachetazos. No entiendo cómo no pueden ver quién está para manejar en TC y quiénes no. Quiénes en la historia hacen tantas macanas y quiénes no".
"Me supera la situación. Hay muchas cosas que molestan, premian a un tipo que bloqueó una goma (en referencia a lo sucedido con el auto de Christian Ledesma)", señaló Lema.
El director deportivo del JP Racing, Guillermo Kissling, consideró que "el análisis tan burdo del toque de Guillermo (Ortelli) más un montón de cosas terminan por colmar el vaso. No se pueden seguir viendo análisis de maniobras tan estúpidas como está de Balcarce".
"Lo que pasó con (Christian) Ledesma está en el reglamento, me parece un absurdo pero está establecido. Eso se tendría que haber discutido en enero, lo que pasa es que los reglamentos salen 10 minutos antes de que empiece la primera prueba", acotó.
Indicó que "los técnicos salen muy encima, hay un descontrol en un montón de cosas. Decidí volver por el 'Pato' Silva, Norberto (Fontana) y por mi hijo que me lo pidió".