La unión de fuerzas dio sus resultados. Un proyecto de gran piloto, sumado a un auto muy confiable y un equipo que no tiene contra en la tracción simple fue decisivo para que Agustín Elvira tuviera su debut soñado en el certamen argentino de rally. Fue nada menos que en Mina Clavero, en la prueba homenaje a "Jorge Raúl Recalde", donde el barilochense logró una cómoda victoria en el Grupo N-2.No fue el único regional que subió al podio, pero sí el que más se destacado en la primera prueba de un certamen que tendrá su continuidad precisamente en Bariloche, entre el 11 y 13 de abril.
En un Grupo N-2 copado por el equipo Debasa, el barilochense Elvira fue escoltado por la catrielense Alicia Reina, en la mejor actuación de su campaña.
Mientras, en el Grupo N-3 el catrielense Darío Hernández se quedó sin rivales en el primer tramo que se disputó ayer y también debutó con un triunfo.
El otro podio regional llegó de la mano de otro catrielense, como fue Cristian Giuliano, quien terminó tercero en el Grupo N-4 Light.
La segunda etapa empezó con la cancelación del tramo del clásico tramo de Ciénaga de Allende, por lo que con menos kilómetros por delante Elvira pegó un paseo veloz con el mismo Palio que el año anterior salió campeón Hernández en el Grupo N-2.
Lo mejor lo aportó Reina, quien también aprovechó las bondades de su auto, otro de los que alista el equipo de Debasa, para relegar a Juan P. Cisterna y Carlos Cataldo, los que en la previa aparecían como favoritos en la división menor.
Lástima que el triunfo de Hernández no pudo tener más lucimiento porque en una categoría desnutrida como el Grupo N-3 se quedó sólo. Abandonó el líder Mario Sampayo y el catrielense no tuvo otra oposición que el camino. Su auto, el Renault Clío con el que fueran campeones Pablo Cacopardo y Maximiliano Debasa, es un tanque y no tuvo problemas.
Giuliano se ubicaba segundo hasta el penúltimo tramo en el Grupo N-4 Light. Lo tenía controlado a Juan C. Alonso y el líder Nicolás Carlomagno estaba en otra sintonía, con un trabajo espectacular.
Un vuelco le hizo perder más de un minuto en el segundo tramo, lo pasó Alonso y por más que le ganó los otros especiales no pudo descontar la diferencia. Igual, el tercer lugar es más que auspicioso para Giuliano, quien debutó en el Tango Rally Team y fue el mejor del equipo de Marcos Ligato y David Nalbandian en la general.
En el Grupo N-4 abandonó rápido Alejandro Cancio y el barilochense Nicolás Madero tuvo el consuelo de ganar el último tramo, después de perder mucho tiempo en el final de la primera etapa. Terminó decimoquinto.
La prueba, una vez más, fue ganada por Federico Villagra, quien encima metió al resto de los pilotos de su equipo adelante. Fue "1-2-3-4", porque lo escoltó Luciano Bernardi, se ubicó tercero Sebastián Beltrán y cuarto Juan M. Marchetto.
El mejor Subaru perteneció a Roberto Sánchez, quien terminó quinto.
La exigencia fue grande. Largaron 45 y terminaron 25. Ahora vendrá el Mundial y el certamen se reanudará en Bariloche, con su regreso al Argentino.