ROCA (AR).- El reinado cambió de manos pero sigue en Roca. Fernando Helling fue más rápido que Maxi Morales en las dos últimas pruebas y se quedó con el Tetratlón de la Manzana, que se desarrolló bajo el nuevo formato X Terra K.La prueba comenzó pasadas las 10 de la mañana, cuando los competidores se arrojaron al agua para la prueba de 600 metros de natación. Minutos después Maxi Morales, quien posee 10 triunfos en este evento, se mostró como candidato al llegar en primer lugar a la zona donde comenzó el ciclismo. Pero un problema en su bicicleta lo retrasó, situación que sería clave para el futuro de la prueba.
Walter Confalonieri marchó a la cabeza en el segundo parcial, seguido por Helling y Morales.
Posteriormente, en la prueba de 8 kilómetros en kayac, Helling tomó la delantera. La diferencia entre él y el segundo se amplió en la parte de pedestrismo, lo que le permitió cruzar la línea de llegada 3' antes que Morales, quebrando finalmente la supremacía del 'Correcaminos'.
"Se me dieron las cosas y después de muchas victorias consecutivas de Maxi pude romper con eso y estoy muy feliz", comentó el vencedor. "Después de que él pinchó en la parte de bici, yo empecé a manejar un poquito la carrera, remé fuerte, y cuando corrí, dejé el corazón", agregó.
Por su parte, el múltiple campeón reconoció la buena labor de Helling y se mostró conforme con su propio desempeño. "Creo que la pinchadura me complicó. Pero son cosas que pasan en una competencia y hay que saber afrontarlas", comentó.
En la categoría parejas, Nelson Alba y Rubén Muñoz se llevaron la copa del primer puesto. En damas, el lugar más alto en el podio fue Yanina Ferroni, mientras que en seniors A lo hizo Lucas Matamala.
En Veteranos A, ganó Walter Confalonieri, Mario Alonso lo hizo en Veteranos B y Jorge Ruiz en Veteranos C. Todos reconocieron la dificultad del nuevo formato, aunque coincidieron con los organizadores en que tiene lo que exige el reglamento y son desafíos que vale la pena enfrentar.