SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Tal como había sucedido en la primera ronda, Independiente encontró en Bariloche la recuperación tras dos derrotas consecutivas. Y hasta el resultado fue idéntico, 3 a 1, ante un Cruz del Sur desordenado y sin ideas.Los locales salieron para pasar por encima al rival. El técnico Daniel Arijón mantuvo su esquema táctico de 4-4-2 , pero con volantes con mucha llegada. Por su parte, la dupla Landeiro-Dehais se plantó en el Municipal con un 4-4-1-1. En los cinco minutos iniciales, los dueños de casa generaron tres situaciones claras de gol que exigieron al máximo al arquero Peralta. Pero Independiente, en la primera que tuvo, no perdonó. Fernández desbordó por derecha, envió el centro bajo y Sablich definió con comodidad.
Sorprendido totalmente, Cruz del Sur salió en busca de la igualdad, y la halló rápido. Una buena combinación en ataque terminó con un remate potente de Leopoldo Cisneros que se clavó en un ángulo.
El trámite de emparejó. El local se serenó y trató de manejar el balón con un ritmo menos intenso. Los neuquinos mantuvieron su postura, bien parados en el fondo y aguardando alguna contra.
Independiente empezó a buscar por arriba. Y tuvo su premio antes de la finalización de la etapa. Tiro de esquina de Muñoz para la cabeza de Grill y la pelota al fondo del arco.
En el arranque del epílogo, nuevamente Cruz del Sur se mostró ambicioso y agresivo.
Pero el visitante no se dejó llevar por delante. Durante varios minutos se produjo un golpe a golpe muy atractivo, que supo aprovechar mejor el "Rojo". A los 29 Carlos Muñoz, de tiro libre, selló el definitivo resultado.
En el tramo final, los lacustres jugaron a todo o nada. Saltó a la cancha Gasperoni, pero ya era tarde, y la victoria tenía color 'rojo'.