Los dos buscaban una victoria que les diera respiro. Era un partido con tensiones a pleno y mucho en juego. En medio de ese cóctel de sensaciones, el que salió ileso fue River, porque el San Lorenzo de Ramón sigue sin sumar en el torneo y todavía no sabe lo que es convertir un gol en ninguno de los dos torneo.
River fue práctico, y con eso le bastó para vencer al 'Santo' por 2 a 0 (Radamel Falcao y Abelairas) y volver a prenderse en la pelea de un torneo que aún está en pañales. El 'Millo' siempre tuvo más criterio, una virtud que San Lorenzo perdió cuando Andrés D'Alessandro tuvo que abandonar temprano la cancha, a los 23 del primer tiempo, por una lesión.
Con el enganche, San Lorenzo asumió la iniciativa y controló la pelota durante casi toda la primera etapa. Pese a ello no logró generar el fútbol de alto vuelo que pretende Ramón. Abusó del pelotazo cruzado y chocó con una defensa segura.
River, obligado por su rival a jugar de contra, tuvo menos tiempo el balón, pero generó más. Con un punzante Radamel Falcao García, algunas apariciones esporádicas de Ariel Ortega y las trepadas por izquierda de Cristian Villagra se las arregló para generar peligro.
A los 9 lo tuvo Falcao, pero definió débil ante Orión. Once minutos después el colombino lo tuvo de nuevo, pero cuando iba a sacar el misil le "pellizcaron" el balón. A los 27 fue la vencida. Matías Abelairas ejecutó un córner desde la derecha, Falcao anticipó a Cristian Tula y cabeceó a quemarropa a la red.
San Lorenzo siguió insistiendo hasta el final del segmento inicial, pero generalmente se topó con la seguridad de Villagra.
Y ante esta impotencia, River respondió en los albores del segundo tiempo. Tras un buen movimiento colectivo, Augusto Fernández recibió por derecha y realizó un brillante cambio de frente para Abelairas, quien, entrando muy libre, sometió a Orion con un zurdazo bajo.
El 'Santo', anémico de goles, quedó rendido y River pudo aumentar (lo tuvieron Fernández y Falcao). Así el 'Millo' erigió una victoria que lo revitaliza.