Desafió la lógica y pese a ser uno de los hombres altos, Dwight Howard, el pivot de Orlando que mide 2.11 metros, se quedó con el concurso de volcadas en el Juego de las Estrellas de la NBA, que no tuvo representantes argentinos.
Después del triunfo de los Sophomores ante los novatos, donde jugó Luis Scola, la segunda jornada tuvo el tradicional concurso de triples, volcadas y habilidades. Anoche, al cierre de esta edición, se jugaba el partido entre los mejores de la Conferencia Oeste y Este.
En esta edición 57, que se desarrolla en la ciudad de New Orleans, el pivot Howard, al alero Jason Kapono y al base Deron Williams fueron quienes se quedaron con los respectivos títulos en las pruebas de volcadas, triples y habilidades.
Las acciones de Howard no sólo fueron las mejores de la noche, sino que además dejó establecido que los hombres altos pueden ser ágiles y volar como él lo hizo en el New Orleans Arena, que se rindió a sus genialidades.
Gerald Green, de los Timberwolves de Minnesota, el campeón defensor, que también hizo méritos para revalidar el título, al final no pudo con la inspiración y la gran capacidad atlética de Howard.
Previamente, en la prueba de triples, Kapono (Raptors) revalidó su título del año pasado con 25 puntos en la final. Las pruebas de habilidades (sortear obstáculos y encestar a larga distancia y en entradas al aro) la ganó el armador Williams, quien quedó en segundo lugar en las eliminatorias con 31.2 segundos, pero se llevó la gloria en la final con record de 25.5 segundos.