BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 18 de Febrero de 2008
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  El \"Rojo\" ratificó la curva ascendente
Independiente le ganó a Sionista y estiró la recuperación.
 
 

Click para ampliar

NEUQUÉN (AN).- Independiente alimentó anoche sus aspiraciones de mantener la categoría, al imponerse a Sionista de Paraná, por 92 a 83 (46-41), en partido de la vigésima fecha de la Liga Nacional de básquet. Valioso triunfo ante un rival directo en la obtención de esa meta.

La efectividad le ganó a las marcas en el primer cuarto. Por eso terminó a favor del local, por 28 a 25.

Mientras en el "Rojo" el goleo estuvo en las manos de Esteban López (10), Byron Johnson (8) y Leandro Lauro (6), en los de Paraná la cosa fue más repartida y en el máximo del parcial se ubicó Mariano Byró (7).

La diferencia entre los conjuntos estuvo en los rebotes, donde anduvo mejor el quinteto neuquino, lo que le permitió tener segundas opciones.

En los segundos diez minutos, Johnson siguió en buen nivel y sumó otros 10 puntos en su casillero, para que el local se fuera al descanso con una mayor luz (46-41).

A la vuelta de los vestuarios, Independiente lo quebró al rival y, prácticamente, definió el pleito. Metió un parcial de 24 a 14, que llevó a un final de 70-55, con una notable tarea en ese tramo de Esteban de la Fuente, que anotó 8 puntos.

Los diez finales tuvieron un desarrollo irregular, pero siempre fue el elenco de Mauricio Santángelo, el que controló las acciones. El final fue más cerrado de lo que se preveía, pero en ningún momento estuvo en peligro la victoria de los locales.

En otros resultados de la jornada, se dieron victorias de los que venían abajo en la tabla de posiciones. Gimnasia de Comodoro Rivadavia se impuso en Mar del Plata a Quilmes, por 66 a 62. Belgrano de San Nicolás dio una de las sorpresas al vencer en su gimnasio a Libertad, por 86 a 73.

Estudiantes (BB) le ganó a Regatas Corrientes, por 82 a 73. Boca perdió en la "Bombonerita" ante El Nacional-Monte Hermoso, por 81 a 78.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006