Si bien todavía falta mucho para el final del torneo, el partido sabatino de Deportivo Roca ante Independiente era clave.
Reafirmar su condición de líder era una necesidad para el "Naranja" que, gracias a su revitalizado poderío ofensivo, dejó atrás al "Rojo" (2-0), hasta ayer escolta.
Estos son los motivos, según DT Alberto Saldico, que llevaron al "Depo" a mantener el liderazgo del grupo F.
El funcionamiento. "El equipo jugó bien, fundamentalmente en el primer tiempo. La idea fue recuperar rápido y salir a golpear arriba. Tuvimos el volumen de juego que nos estaba faltando".
La conducción. "David (Napolitano) reemplazó muy bien en el armado a Diego (ausente por una lesión en el talón), lo habíamos probado en la semana y no me defraudó. Su actuación fue clave".
Las variantes de ataque. "Bocco es más disciplinado tácticamente que el resto. Aunque no esté haciendo goles, es muy importante para el equipo. Pero lo que más me gratificó fue lo hecho por Maturano. Viene de una lesión fea (fractura de antebrazo) y aún puede dar mucho más. También me pone contento lo de Liguori. Está con confianza, y cada vez que le hatocado entrar, ha podido marcar goles".