BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 18 de Febrero de 2008
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Boca fue mucho más \"Bicho\"
De la mano de JR Riquelme goleó a Argentinos por 4-0. Palermo abrió el partido.
 
 

Click para ampliar

 

Dos momentos que pintan a Boca de pies a cabeza. Minuto 21: centro de Hugo Ibarra, definición del magnífico Martín Palermo. Minuto 49: pase fantástico de JR Riquelme y estocada decisiva de Rodrigo Palacio. Así, de la mano del talento y la experiencia el "Xeneize" ganó su primer partido en esta Clausura.

Su víctima fue un Argentinos que lo buscó por diferentes lugares, y que terminó perdido producto de la solvencia que mostró el equipo del "Pelado" Carlos Ischia, que sobre el final dibujó una goleada (4-0).

Bajo la conducción de JR Riquelme, quien regaló unas cuantas de sus mágicas acciones y el recuentro con su mejor nivel, y las intervenciones de Rodrigo Palacio, la distancia de individualidades de un equipo a otro fue haciéndose cada vez más notoria.

Los goles del conjunto "xeneize" llegaron de la mano de Palermo, a los 21 minutos de la primera parte, y de Palacio, Jesús Dátolo y Leandro Gracián en el complemento.

El "Bicho" le complicó las cosas a Boca en los primeros minutos, por la buena performance de Nicolás Cabrera, que aparecía por derecha, Gabriel Hauche, que se ubicaba cerca de él, y Gabriel Peñalba, que se acercaba desde el medio.

En ese tramo inicial el equipo visitante tuvo dos claras: a los 9, un gran pase de Cabrera dejó a Álvaro Pereira solo ante Mauricio Caranta, pero el uruguayo no logró dominar el balón; un minuto más tarde, ante una mala salida del paraguayo Julio Cáceres, Cabrera remató y la pelota pasó cerca.

Pero empezó a gravitar Riquelme y la cosa cambió. A los 15 casi la mete Cáceres de cabeza y seis después Palermo encontró un balón en el área y no perdonó. En el resto de la etapa casi siempre Boca tuvo la conducción de las acciones, hizo circular las pelota con prolijidad y estuvo cerca del gol con 2 remates apenas desviados, de González y de Neri Cardozo.

El equipo de Ischia pudo haber aumentado a los 39, luego de una gran jugada del "Torero" que no fue gol de milagro.

El partido quedó definido a los 4 del segundo tiempo con el segundo gol "xeneize", que tuvo los mismos protagonistas del tanto marcado hace una semana atrás en Rosario. Palacio jugó con Riquelme, el conductor la tocó justa para la diagonal del delantero hacia la izquierda y la definición fue un toque de zurda muy preciso ante la salida de Carrera. Argentinos nunca recuperó la vivacidad de los primeros minutos y en toda la segunda parte no inquietó ni una sóla vez a Caranta.

Boca dejó pasar los minutos sin esforzarse, hizo correr la pelota y en el tramo final concretó la goleada. El anfitrión primero aumentó a los 37, con un remate de Dátolo en una jugada en que antes había salvado Carrera ante Palermo y luego en dos oportunidades Álvaro Pereira en la línea del arco.

Después, cuando no estaban en la cancha ni Riquelme ni Palermo, Sergio Escudero derribó con un codazo a González dentro del área en un claro penal. El jugador de Argentinos se fue expulsado y Gracián selló el contundente 4-0 que hace soñar a los fanáticos "xeneizes".

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006