BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 18 de Febrero de 2008
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  ¡OÍd mortales!
"El Himno" se adueñó del premio clásico "Apertura".
 
 

Dio la impresión de que no se empleó a fondo, pero igual "El Himno", un zaino de Neuquén que debutaba en la región, hizo suyo el primer clásico del calendario anual en el circo hípico de Canal Cinco.

El representante de las sedas del stud "Los Radales" asumió la vanguardia desde que se abrieron las gateras y despidió poco antes de ingresar a la recta final a "Don Julián", que hasta ese momento intentó dar lucha.

Además, el a la postre ganador aguantó en los últimos 200 metros la embestida que amagó el barilochense "Revulsivo" y que terminó en la nada. "El Himno" dejó sentado que será uno de los animadores de las pruebas de larga distancia a disputarse durante el año.

Buena cantidad de público se hizo presente en el hipódromo "Ciudad de Neuquén", para dejar en claro que, como siempre, una programación atrayente recibe una respuesta acorde de la "grey burrera".

En el décimo turno se disputó el especial "Osvaldo Quintana", que contó con la victoria de un ejemplar que nunca tuvo demasiada suerte en Neuquén y que arrancó el 2008 con buenas expectativas.

Se trata de "Bahiano", un zaino de Choele Choel, al cuidado de Víctor Bucarey y que en presentaciones anteriores corrió con el nombre de "Sailor Ly". El tiempo empleado de 52s 4/5 puede considerarse como excelente.

Entre los profesionales arrancaron con buen pie, Juan Espinosa y

Martín Sosa, que consiguieron doblete de éxitos. También fue protagonista de dos festejos el siempre vigente Walter Donaires, reiterado ganador de las

estadísticas anuales y que parece dispuesto a pelear otra vez por quedarse con ese premio.

La organización, a cargo del Jockey Club Neuquén, anunció que la próxima reunión será el 9 de marzo, ocasión en la que se correrá una Polla de Potrillos de tres años debutantes.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006