NEUQUÉN (AN/ACE) - Fabián "La Jirafa" Casanova, flamante campeón argentino de los supermedianos, expondrá su corona en marzo frente al bonaerense Gustavo "El Cirujano" Kapusi.
Esta primera defensa del neuquino se llevará a cabo en el gimnasio de la Escuela Parroquial Virgen de Luján, de Centenario y el festival boxístico podría ser televisado en directo.
Casanova llegó al cetro nacional después de vencer por puntos al bonaerense Martín Bruer y ahora su record es de 33 peleas, de las cuales ganó 23 y perdió las otras 10.
Los antecedentes frente a Kapusi lo favorecen al centenariense, ya que le ganó el 29 de octubre del 2005, en el estadio de la FAB, cuando defendió la corona sudamericana al noquearlo en el noveno asalto.
Kapusi, nacido en Berazategui vive en Pilar, tiene 33 años y llega con 13 peleas ganadas (seis antes
del límite), 9 derrotas y 3 empates. En la última, el 8 de este mes, se impuso al bonaerense Martín "El Látigo" Islas por puntos.
"El 28 o 29 de marzo podría ser la pelea", señaló entusiasmado el campeón y mencionó que "junto a Andrés Alcazar -manager y entrenador- paramos una semana y
desde el lunes último volvimos a la prácticas".
"La Jirafa" explicó que "salgo a correr a las 7 y después me voy a trabajar en la construcción, como albañil y por la noche a entrenar". Reconoció que "esto es sacrificado, pero es así como llegué al título".
Tener el cetro nacional le abre otras posibilidades. "Existe una posibilidad de pelear por un título del mundo, si todo sale bien, a fines de abril o principios de mayo y sería dentro de la OMB (Organización Mundial de Boxeo)", expresó.
Casanova debería medir fuerza con el inglés Joe Calzaghe quien unificó el cetro y también es poseedor del título de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo).