BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 18 de Febrero de 2008
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Casanova tiene rival confirmado
 
 

Click para ampliar

NEUQUÉN (AN/ACE) - Fabián "La Jirafa" Casanova, flamante campeón argentino de los supermedianos, expondrá su corona en marzo frente al bonaerense Gustavo "El Cirujano" Kapusi.

Esta primera defensa del neuquino se llevará a cabo en el gimnasio de la Escuela Parroquial Virgen de Luján, de Centenario y el festival boxístico podría ser televisado en directo.

Casanova llegó al cetro nacional después de vencer por puntos al bonaerense Martín Bruer y ahora su record es de 33 peleas, de las cuales ganó 23 y perdió las otras 10.

Los antecedentes frente a Kapusi lo favorecen al centenariense, ya que le ganó el 29 de octubre del 2005, en el estadio de la FAB, cuando defendió la corona sudamericana al noquearlo en el noveno asalto.

Kapusi, nacido en Berazategui vive en Pilar, tiene 33 años y llega con 13 peleas ganadas (seis antes

del límite), 9 derrotas y 3 empates. En la última, el 8 de este mes, se impuso al bonaerense Martín "El Látigo" Islas por puntos.

"El 28 o 29 de marzo podría ser la pelea", señaló entusiasmado el campeón y mencionó que "junto a Andrés Alcazar -manager y entrenador- paramos una semana y

desde el lunes último volvimos a la prácticas".

"La Jirafa" explicó que "salgo a correr a las 7 y después me voy a trabajar en la construcción, como albañil y por la noche a entrenar". Reconoció que "esto es sacrificado, pero es así como llegué al título".

Tener el cetro nacional le abre otras posibilidades. "Existe una posibilidad de pelear por un título del mundo, si todo sale bien, a fines de abril o principios de mayo y sería dentro de la OMB (Organización Mundial de Boxeo)", expresó.

Casanova debería medir fuerza con el inglés Joe Calzaghe quien unificó el cetro y también es poseedor del título de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo).

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006