Esteban Tuero sacó su chapa de candidato y ayer ganó la primera prueba de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de San Rafael.
Tuero, quien también logró la clasificación y se impuso en su serie, debió soportar cuatro neutralizaciones y en la última parte de la prueba la rotura de la dirección hidráulica de su auto, para quedarse con una merecida victoria.
La primera de las neutralizaciones, a poco del inicio, fue la que duró más tiempo debido un múltiple choque donde Víctor Hugo Silvente llevó la peor parte y fue trasladado a un hospital local "por precaución" según el médico Jorge Álvarez.
Tuero fue escoltado por Emanuel Moriatis, Eze
quiel Bosio, Hugo Lepphaille, Carlos Okulovich, Franco Berardi, Claudio Alonso, Iván Saturni, Sebastián Gómez e Ignacio Boero.
Luego del incidente que motivó la primera neutralización, Tuero comenzó a demostrar por qué largó desde la mejor posición al escaparse en la punta con un auto muy bien puesto a punto.
Atrás, Bosio, Moriatis y Marcelo Bugliotti peleaban por la posición de escolta.
Con cuatro giros, Moriatis primero y Bugliotti después lograban superar a Bosio para sacar al campeón de los puestos del podio. Pero un despiste de Gabriel Massei significó la segunda intervención del auto de seguridad.
A cinco vueltas del final volvió a neutralizarse la prueba debido a otros dos despistes.
Para completar una prueba accidentada, volvió a ser neutralizada la final para terminar por tiempo con victoria para Tuero.