BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 18 de Febrero de 2008
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  La \"saeta rubia\" hecha bronce
Alfredo Di Stéfano ya era eterno desde hace décadas, pero ayer, en uno de los días más emotivos de su vida, la leyenda del mítico futbolista llegó al bronce.
 
 

Click para ampliar

"Es demasiado honor, me están haciendo temblar de emoción", dijo el ex futbolista del Real Madrid y River a un par de metros de la enorme estatua en bronce y granito que congeló para siempre la imagen de su salto tras convertir un gol al Vasas de Budapest en las semifinales de la Copa de Europa de 1958.

En esa imagen, Di Stéfano flota a un metro y medio del suelo, con tres rivales desolados a su derecha. Medio siglo después de esa foto, la 'saeta rubia' tu otro merecido reconocimiento.

Al mediodía recibió de manos del francés Michel Platini, máximo responsable del fútbol europeo, el "premio presidente UEFA", en una ceremonia realizada en el estadio Santiago Bernabéu. A Platini se sumaron Joseph Blatter, presidente de la FIFA, Zinedine Zidane, todo el equipo del Real Madrid y, sobre todo, sus viejos compañeros de equipo como Francisco Gento, José Santamaría y Raymond Kopa.

"Me están haciendo temblar de emoción. No me merezco tanto, todo lo que están diciendo se lo dedico a todos mis compañeros, a los de antes y los de ahora. Mi vida ha sido el fútbol, que me ha dado todo, con más momentos buenos que malos y en torno a él he construido mi vida profesional, mis amigos más próximos", afirmó Di Stéfano.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006