El de ayer, en el Parque Independencia, fue un partido con los arcos cerrados para los ataques de Newell's y River, y no porque no hayan buscado el camino. Lo hicieron y con intensidad, sólo que se encontraron con Justo Villar y Juan Pablo Carrizo, dos arqueros inspirados.
El visitante tuvo dos clarísimas para abrir el marcador: a través de un remate de larga distancia del uruguayo Sebastián Abreu que forzó la estirada del "1" de Newell's, quien finalmente rechazó al córner por arriba del travesaño. Y unos minutos más tarde el equipo de Simeone tuvo otra chance cuando el colombiano Radamel Falcao García, tras recibir un pase preciso de Diego Buonanotte, quedó solo frente a Villar, pero perdió en el mano a mano con el guardameta.
De a poco, el conjunto rojinegro fue arrimándose al arco de River, pero Carrizo lo atajó todo. A los 19 minutos un centro de zurda de Nicolás Cabrera desde la derecha fue cabeceado hacia abajo por Rolando Schiavi y cuando parecía que el gol era un hecho apareció la mano salvadora del arquero "millonario", quien en notable estirada desvió la pelota al córner.
En el segundo tiempo, un remate de Rolando Schiavi lo encontró muy bien parado a Carrizo, que desactivó el bombazo a puro reflejo.