Newell's y River arrancaron jugando a un ritmo vertiginoso, pero en la segunda mitad sintieron el efecto de la temperatura sofocante, que llegó a los 36 grados, y terminaron conformándose con un empate sin goles que no le vino mal a ninguno de los dos.
El equipo de Ricardo Caruso Lombardi fue un poco más en la parte inicial y en el comienzo del segundo tiempo, erigiendo como figura al arquero "millonario" Juan Pablo Carrizo.
Pero luego el local sintió el esfuerzo y en la última media hora River equilibró el trámite, haciendo los méritos necesarios para llevarse un punto que le sirve tras una semana complicada.
Los primeros movimientos del partido tuvieron a River como protagonista. Si bien Newell's manejó el balón, fue el conjunto "millonario" el que puso en aprietos al paraguayo Justo Villar en un par de réplicas.
Pero cerca de la media hora de juego creció el local, fundamentalmente a través de lo hecho por Hernán Bernardello en el centro del campo y de las trepadas por derecha de Nicolás Cabrera. De a poco, el conjunto rojinegro fue arrimándose al arco de Carrizo.
Atacar sin goles
Newell's siguió siendo más, pero en una réplica aislada Schiavi le cometió una falta a Buonanotte casi sobre la medialuna. Y del tiro libre casi llega el gol de los dirigidos por Diego Simeone. Le pegó Ariel Ortega, rechazó con lo justo Villar y tras una serie de rebotes le quedó la pelota servida a Cristian Villagra, cuyo derechazo se estrelló en el poste izquierdo. No hubo mucho más y el primer tiempo se fue sin goles. El partido quedaba abierto para los dos.
El principio de la parte complementaria marcó otro buen momento del conjunto anfitrión, que estuvo cerca con dos remates, uno del paraguayo Santiago Salcedo y otro de Schiavi que encontraron bien parado a Carrizo. Después el intenso calor hizo efecto en los futbolistas y el ritmo dinámico del primer período fue desapareciendo, así como las jugadas de riesgo sobre los arcos.
A partir de la salida de Bernardello, River equilibró la mitad de la cancha, gracias al buen trabajo de Leonardo Ponzio, y se animó un poco más. Pero el conjunto del Cholo abusó mucho de los centros al área y no consiguió torcer la historia de un partido que tuvo un resultado justo, ya que ninguno de los dos marcó grandes diferencias sobre el otro.