El Real Madrid no tuvo piedad con Valladolid. Lo goleó 7-0 y estiró a ocho puntos la ventaja en la cima de la tabla.
Los "Merengues", que contaron con Fernando Gago entre los titulares (Gonzalo Higuaín estuvo en el banco pero no ingresó) fueron pura contundencia: al final del primer tiempo ya estaban 5-0 con los tantos de Baptista, Raúl en dos oportunidades, Robben y Guti.
En el complemento Guti y Drenthe redondearon la goleada que le permite al actual campeón, acercarse al "bi".
En otro de los partidos de ayer, el Atlético Madrid cortó una racha de tres partidos sin ganar al derrotar 2-0 al Racing de Santander como visitante.
Los tantos de los "Colchoneros", que regresaron a los puestos de Liga de Campeones, fueron anotados por el uruguayo Diego Forlán. Sergio Agüero fue titular, hizo un buen partido y participó en la jugada de uno de los goles de su equipo.
El triunfo sirvió para que el Atlético de Madrid ascendiera a la cuarta posición, superando a un Espanyol que cayó 2-1 ante el Recreativo de Huelva.
Además el Valencia, con Ever Banega en el banco de suplentes, derrotó 3-1 al Betis, el Osasuna venció 1-0 al Zaragoza, el Athletic de Bilbao le ganó 1-0 al Levante, mientras que el Almería se situó a un punto de los puestos europeos al empatar 0-0 frente al Mallorca.
El inoxidable Raúl aportó un doblete y el Real rindió honores a su camiseta.