BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 11 de Febrero de 2008
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Demasiado premio
 
 

Click para ampliar

Boca no jugó bien ante un Central que fue superior y mereció la victoria en Arroyito. Palacio abrió la cuenta y empató el "Kily" con un golazo.

Central y Boca igualaron 1-1 en el Gigante de Arroyito en un partido que, por lo hecho en la segunda mitad, debió quedar en manos del conjunto local.

Pero al "Xeneize" le alcanzó con la gran jerarquía de JR Riquelme y Rodrigo Palacio, quienes se asociaron una vez en toda la tarde y terminó en gol, a los 27 del complemento.

A Central le costó asimilar el

golpe, pero de la mano de Cristian González, la figura de la cancha, logró reponerse y llegar a la igualdad a seis del final. El disparo del "Kily" fue imposible de atajar para Mauricio Caranta.

Muy poco hicieron los dos equipos en un primer tiempo chato, tedioso. Central, sabiendo de su necesidad de sumar, trató de arrinconar a Boca en sus últimos metros, pero con el correr de los minutos el ímpetu de sus jugadores fue en baja.

Y el once de Ischia trató bien la pelota por momentos, pero el tránsito por el medio fue demasiado lento como para comprometer a la defensa local.

Por eso las jugadas de riesgo estuvieron prácticamente ausentes en 45 minutos iniciales para el olvido.

Estuvo un poco más cerca el "canaya", con un par de llegadas a través del colombiano Arzuaga, quien remató desviado desde fuera del área grande y más tarde no llegó a conectar un centro de Tomás Costa desde la derecha.

Boca manejó un poco mejor la pelota sobre el final, pero casi no llegó. Un cabezazo desviado de Palacio fue lo único rescatable y el fiel reflejo de la impotencia del equipo en la primera mitad.

Mejoró el encuentro en la segunda etapa. Los primeros 25 fueron de Central, fundamentalmente por lo hecho por el "Kily" González de mitad de cancha hacia adelante y del peso ofensivo que le dio Zelaya.

El equipo de Madelón, que se mostró muy ordenado a lo largo del encuentro, estuvo cerca de la aper

tura cuando a los 8 Arzuaga le quitó la pelota a Maidana sobre la izquierda y asistió a Vizcarra, quien sacó un remate de media vuelta que dio en la base del poste.

También arrimó peligro Zelaya con un disparo que se fue apenas desviado. Todo parecía indicar que se venía el gol local.

Sin embargo, Riquelme frotó la lámpara y Boca se puso en ventaja. El enganche recibió un pase de Palacio y amagó rematar al arco, pero ante el desconcierto de los defensores locales le devolvió el pase al bahiense, quien eludió a Álvarez y definió con un toque suave.

A Central le costó reaccionar. Pero el "Kily" empezó a empujar y sobre los 39 estableció la merecida igualdad. Damián Díaz lo habilitó a la salida de un tiro libre y González, sin marcas, avanzó unos metros, tomó impulso y sacó un remate inatajable para Caranta.

El empate tonificó al local, que fue al frente y casi lo gana cuando un tremendo remate de Costa fue rechazado con lo justo por el arquero "Xeneize". No hubiera estado mal la victoria de los de Madelón.

Palacio hizo el gol y nada más. Perdió siempre con los centrales "canayas".

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006