BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 11 de Febrero de 2008
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  La ley del ex... pero invertida
Gioda, en contra, le dio la victoria a Lanús. El "Rojo" no tuvo reacción.
 
 

Click para ampliar

Lanús expuso en el segundo tiempo el juego que lo llevó a coronarse campeón del Apertura y se impuso como local ante Independiente por 1-0, en el arranque del Clausura.

El único gol del encuentro lo anotó Leandro Gioda, ex jugador del conjunto granate, en contra de su propia valla, luego de un centro de Diego Valeri, la figura.

El resultado final, exiguo y ajustado, no coincidió demasiado con el desarrollo del encuentro, porque el elenco de Ramón Cabrero pudo haber aumentado la diferencia en varias ocasiones, sobre todo en el complemento. Lo evitó Fabián Assmann, que rindió en gran forma, y los errores cometidos por los locales en los metros decisivos.

La historia comenzó favorable a Lanús, que presionó bien arriba, lo cual motivó que tuviera su primera oportunidad a los 2, cuando un centro rasante de José Sand fue conectado por Valeri desde una posición incómoda y tapado con mucha destreza por el arquero "rojo".

En un comienzo electrizante, los visitantes no tardaron en equilibrar las acciones y respondieron a los 4 con un tiro defectuoso de Germán Denis que casi es capturado por Ismael Sosa, pero fue rechazado providencialmente por Carlos Quintana.

Cerca del cuarto de hora, los de Avellaneda llegaron nuevamente con peligro al arco local, con un centro del sector derecho enviado por Gastón Machín que Sosa cabeceó por arriba del travesaño.

El ritmo dinámico del duelo no disminuyó hasta el fin de la primera etapa, ya que el trámite era muy parejo y a la vez de ida y vuelta, por lo cual el capítulo inicial culminó con la promesa de tener al menos algún gol en el complemento.

Y ese tanto llegó muy rápido, a los 5. Lanús, que había avisado a través de Lautaro Acosta, abrió el

marcador con un centro de Valeri que Gioda, en su afán de rechazar, desvió en el camino para descolocar a Assmann y meter en balón en su propia valla.

Fue la ley del ex, pero invertida, porque el defensor ayudo a sus viejos compañeros.

Los de Pedro Troglio recién consiguieron aproximarse al arco rival a los diez, con un tibio remate de Sosa que Bossio contuvo sin problemas.

Luego tuvieron otra chance en los pies de "Tanque" Denis, pero el remate del goleador del Apertura pegó en la parte externa de la red. No hubo mucho más del visitante.

Las ideas no aparecían, Daniel Montenegro era intermitente y los ingresos de Patricio Rodríguez y Diego Churín no dieron los resultados esperados.

Lanús se hizo fuerte entonces con un gran manejo del balón de sus mediocampistas, sobre todo de Valeri, una solidez defensiva y un aporte importante de sus movedizos delanteros.

Así comenzó a dominar casi a voluntad a su rival y hasta tuvo varias chances de aumentar diferencias.

Las más claras estuvieron en los pies de Valeri y Sand, pero ya no era tiempo de goles sino de apariciones salvadoras, a cargo de Assmann.

El campeón arrancó bien y hasta se quedó corto ante un Independiente que tendrá que mejorar si quiere pelear arriba.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006